Carrasco: “El Leipzig puede ser una sorpresa”
El extremo rojiblanco ha asegurado que su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones puede sorprender al Atleti.
Yannick Carrasco ha sido una de las piezas claves de Diego Pablo Simeone desde el regreso al campo tras el parón por la pandemia del coronavirus. El belga regresó a un alto nivel y participó en diez de los once encuentros de LaLiga Santander tras la reanudación.
Con la culminación de la competición nacional, toda la atención del Atlético de Madrid está puesta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo jueves 13 de agosto frente al Red Bull Leipzig. El extremo colchonero analizó el momento de la plantilla y el personal: “Veo al equipo muy fino, con muchas ganas y mucha ilusión. Trabajando duro para el día 13”, señaló en declaraciones recogidas por el diario ‘Marca’.
Sobre el momento que vive como profesional en el Atleti, comentó: “Yo me encuentro muy bien”. Del mismo modo, expresó que ha trabajado muy duro para estar en donde se encuentra ahora mismo y se lo están “devolviendo bien el míster y los compañeros. Ojalá pueda seguir en esta racha”.
El partido frente al Leipzig
El Atlético de Madrid eliminó al campeón de Europa en los octavos de final y se perfila como uno de los equipos a ganar la presente edición. Su alto nivel tras la reanudación del fútbol, es la principal prueba. Los colchoneros ganaron siete encuentros y empataron cuatro, sumando 25 puntos en once partidos.
Su próximo reto está en la Liga de Campeones. Tendrán que enfrentar a un sorpresivo Leipzig que clasificó a los cuartos de final de la competición por primera vez en su historia, y que llega tras terminar la Bundesliga en la tercera posición, detrás del Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Levantar la ‘Orejona’ el próximo 23 de agosto está entre los objetivos del Atleti. Carrasco expresó que “Es un desafío poder llegar lejos en la Champions” pero que este año es distinto y “somos profesionales y lo vamos a dar todo en Lisboa”. Sobre el Leipzig, destacó: “Atacan muy bien, es un buen equipo, puede ser una sorpresa. Pero sabemos a qué tenemos que jugar para seguir en Champions y ganarles”.
El regreso al Estádio Da Luz
El Atlético de Madrid tendrá una segunda oportunidad de llegar y ganar en el Estádio Da Luz, recinto donde disputó la final de la Liga de Campeones en 2014 frente al Real Madrid y estuvo cerca de levantar el trofeo. Los de Simeone se habían adelantado en el primer tiempo con un gol de Diego Godín, pero un córner lanzado por Luka Modric, en el tiempo añadido del segundo tiempo, y un cabezazo de Sergio Ramos arruinó las esperanzas colchoneras. Los entonces entrenados por Carlo Ancelotti, remontaron el partido en la prórroga y levantaron la copa.