El Barça sufre para ganar en cuartos de la Champions a un más que digno Atlético
El partido que llevaba meses esperando el Atlético de Madrid se enfangó para el cuadro rojiblanco en las últimas semanas. Hasta cinco jugadoras dieron positivo por coronavirus y tuvieron que esperar hasta prácticamente esta misma semana para comenzar a preparar el duelo de cuartos de final de la Champions femenina ante el FC Barcelona. El
El partido que llevaba meses esperando el Atlético de Madrid se enfangó para el cuadro rojiblanco en las últimas semanas. Hasta cinco jugadoras dieron positivo por coronavirus y tuvieron que esperar hasta prácticamente esta misma semana para comenzar a preparar el duelo de cuartos de final de la Champions femenina ante el FC Barcelona. El equipo culé ya sería favorito en igualdad de condiciones, pero con el panorama rojiblanco mucho más.
Y, sin embargo, el Barça ha sufrido de lo lindo para dejar en la cuneta a un Atlético que solo pudo presentar 14 jugadoras del primer equipo. Solo un gol de la francesa Hamraoui en el minuto 81 del encuentro ha servido para doblegar a un Atleti que ha estado espectacular en el juego defensivo.
El encuentro se ha celebrado en San Mamés, perfecto estadio para un choque de estas características, pero enorme y frío para acoger un partido sin público en las gradas. Aunque la primera ocasión del encuentro fue para el equipo colchonero, la superioridad del Barcelona pudo haber sentenciado el encuentro mucho antes. Pero unas y otras, con bajas o sin ellas, han notado la falta de costumbre y los seis meses que llevaban sin competir y, de ahí, el resultado tan corto.
El Fútbol Club Barcelona, actualmente subcampeón de la Champions femenina, se enfrentará el martes en semifinales al Wolfsburgo alemán en el Reale Arena de San Sebastián. Al equipo catalán le vendría bien mejorar su vertiente ofensiva para tener opciones de disputar su segunda final consecutiva.