Cavani puede llegar sin coste al Atlético de Madrid
El Atleti podría fichar al charrúa, que quedó libre en junio al culminar su relación con el PSG. Su contratación pasa por la salida de Diego Costa; de lo contrario, el llamado sería De Tomás
No es un secreto que la actual crisis sanitaria ha hecho estragos en el mundo del fútbol, especialmente a nivel económico. Uno de los clubes más golpeados ha sido el Atlético de Madrid, que reportó pérdidas que superan los 100 millones de euros, e incluso se vio obligado a recortar su personal. En tales circunstancias, sería un gran negocio para cualquier equipo acordar algún fichaje sin necesidad de echar mano de sus arcas, más que para pagar su salario.
Los colchoneros también necesitan ingresos a cambio de los jugadores que saldrán del equipo en el mercado de fichajes. El señalado para abandonar el club podría ser Diego Costa, ante la negativa de dejar ir a Álvaro Morata a la Juventus, quien únicamente saldría si algún club interesado paga los 150 millones de euros por su cláusula de rescisión. Su espacio podría ser ocupado por Edinson Cavani, toda vez que el contrato del charrúa con el Paris Saint-Germain ha quedado sin efecto desde junio, y las negociaciones con el Benfica no han prosperado.
No es la primera vez que el delantero uruguayo de 33 años es vinculado con los rojiblancos, su nombre ya había sonado desde principios de año como posible contratación, que además contaría con la aprobación del técnico Diego Pablo Simeone. Según Deportes Cuatro, el Cholo se habría puesto en contacto con Cavani para intentar convencerlo de formar parte de un proyecto competitivo que le permita ver actividad, luego de no participar en los últimos encuentros con el equipo parisino.
El principal obstáculo que podría frustrar la operación sería la aspiración salarial del atacante, quien esperaría por escuchar otras ofertas más acordes a sus demandas, al no tener equipo aún para la siguiente temporada.
Raúl de Tomás sería la segunda opción
El delantero de 25 años del Espanyol podría recalar en las filas colchoneras si Cavani no llega. Sin embargo, lo haría en calidad de cedido, de acuerdo con una de las cláusulas de su contrato, que le permitiría salir en caso de descender a la Segunda División, como efectivamente ocurrió.
También como cedido podría llegar Douglas Costa, aunque para ello habría que abrir otro espacio mediante la venta de Thomas Lemar, pieza deseada por el Wolverhampton,que daría al Atleti un mayor margen de maniobra en el mercado de traspasos.