Pochettino permanece a la espera, aunque ya tendría planes
El argentino no ha atendido ofertas de otros equipos como el United o el PSG a la expectativa de lo que ocurra en Madrid. De ser llamado, pediría los fichajes de Dele Alli, Dybala y Kane.
Pese a la confianza que aún mantiene el Real Madrid en Zinedine Zidane para encontrar una solución a la irregularidad que vive el equipo, la historia reciente ha demostrado que la paciencia del club tiene límites, incluso con sus leyendas, y su permanencia en la dirección técnica va de la mano con los próximos resultados en Champions y Liga. Si bien gran parte de la afición desea que el francés continúe al mando, está contemplada la posibilidad de una salida. Ante ello, uno de sus principales candidatos es Mauricio Pochettino, expectante ante cualquier desenlace en la casa blanca.
De hecho, desde DefensaCentral, indican que el argentino ha pedido a su agente no atender ofertas de otros clubes hasta no saber qué ocurrirá finalmente con Zizou. El Manchester United y el Paris Saint-Germain ya habrían preguntado por el argentino en procura de algún tipo de acuerdo, pero su intención principal es aterrizar en España si los resultados propician la destitución, acordada o no, del actual técnico.
Además, ya tendría planificados los movimientos que exigiría al presidente tras una eventual llegada al banquillo blanco. De acuerdo con The Sun, el antiguo técnico del Tottenham ya cuenta con una lista de posibles fichajes para una renovación inicial de la plantilla. Bajo la dirección de Pochettino, Toni Kroos y Marcelo no tendrían cabida en el once inicial.
En tal sentido, contempla la posibilidad de llamar a Dele Alli, pieza fundamental durante su brillante temporada 2018-19, que permitió a los Spurs disputar su primera final en la Liga de Campeones. El centrocampista inglés no ha sido tomado en cuenta por José Mourinho, lo que podría facilitar su salida al no tratarse de un jugador indispensable para el portugués.
Para el ataque ve como una opción a Paulo Dybala, que tampoco ha encajado en el sistema de Andrea Pirlo en la Juventus. Además, su enlace con Benzema o Hazard podría incrementar notablemente el casillero de goles marcados por los blancos, un apartado que presenta cifras críticas en la actualidad.
La otra opción para la delantera luce casi imposible dadas las dificultades económicas que afrontan todos los clubes y que, en el caso del Madrid, han impedido la realización de fichajes de escándalo y han provocado recortes salariales. El favorito de Pochettino sería Harry Kane, pero el club del norte de Londres no tiene en sus planes deshacerse de su estrella tan fácilmente. Además, el delantero británico también tiene ambiciones y preferiría culminar el buen ciclo que está viviendo en la Premier al mando de José Mourinho.