El cuarto árbitro que insultó a Webó se defiende
Por primera vez en la historia, dos clubes -PSG y Estambul- se unieron anoche para detener un partido por racismo. El encuentro se retomará esta noche con un nuevo equipo arbitral.
Sebastian Coltescu, cuarto árbitro del PSG-Estambul, se ha pronunciado sobre el incidente que protagonizó anoche en una conversación telefónica con su familia que ha recogido ProSport. "Solo trato de ser bueno. No voy a leer prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero", afirmaba.
Todo ello después del que se ha convertido en uno de los episodios más lamentables del fútbol. En una acción de protesta por parte de Pierre Webó, ex de nuestra liga y actual ayudante técnico del Estambul, Coltescu se refirió a él como "el negro" cuando el árbitro preguntó quién se había quejado de una de sus decisiones.
Indignado, Webó se abalanzó sobre su denunciante y, antes de salir expulsado, le recriminó que se hubiera dirigido a él llamándole “negro”. “¿Por qué me llamas negro?”, le gritó Webó. “¿Por qué me llamas negro?”. Okam Buruk, entrenador del Estambul, también se acercó alterado al colegiado y le dijo: "Usted es racista".
Todo ello bajo un tumulto en el que destacaban dos jugadores del PSG: Mbappé y Neymar. Ambos recriminaron a Ovidiu Hategan, árbitro principal, las palabras de su compañero. "Si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir", le dijo el francés. Los jugadores del conjunto parisino han apoyado a Webó a través de las redes sociales.