Imagina los tres futbolistas que más dinero ganan; efectivamente, has acertado
En los últimos años, el impacto de auténticos fenómenos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi giró la atención hacia la pelota blanca y negra para invertir en muchas áreas.
Hablar de fútbol es hablar de dinero. La lista de deportistas con mayor fortuna siempre estuvo orientada hacia los jugadores de béisbol, de fútbol americano y también las estrellas de la NBA, pero recientemente, el impacto de auténticos fenómenos como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, giró la atención hacia la pelota blanca y negra para invertir en muchas áreas.
Pepsi, Coca Cola, Adidas y Nike son marcas que cada año formaban parte del deporte, pero en la última década, se hicieron sentir en todo el mundo con estos deportistas que son tan buenos en el fútbol como en la publicidad. Forbes dejó una lista en la que resaltan tres profesionales del fútbol y además, muy separados del resto de sus colegas.
Cristiano Ronaldo
Imagen de Nike, ex jugador de una máquina financiera como el Real Madrid, imagen de las marcas más prestigiosas del mundo y dueño de sus propias marcas. El futbolista portugués es el que más gana en su deporte superando los 170 millones de euros cada año, solo Messi lo supera en uno de los apartados, el salario como futbolista. En la lista completa de Forbes, está en el segundo lugar por detrás de Roger Federer, que lo supera por algunos millones, siendo el patrocinio la verdadera brecha que los separa.
Lionel Messi
Su segundo lugar en la lista solo es posible por lo efectivo que es Cristiano Ronaldo como marca publicitaria, aunque netamente en lo deportivo es el argentino el que más percibe con más de 57 millones de euros anuales. Aunque su fuerte no es el modelaje, el argentino es figura de una gran cantidad de campañas deportivas en todo el mundo, lo que le permite luchar palmo a palmo con Cristiano Ronaldo en este apartado.
Neymar
El brasileño es una figura pública en todos los términos, para lo bueno y para lo malo, ya que las polémicas no escapan de su vida, con denuncias por acoso sexual, fiestas y recientemente una reunión fuera de norma que terminó con un positivo por covid junto a sus compañeros de equipo. Sus ingresos anuales están cerca de los 170 millones de euros.
Las ganancias de estos tres jugadores presentan una diferencia totalmente abismal en comparación con otros futbolistas, desde términos salariales hasta motivaciones extras por logros individuales. Los trofeos y publicidades son agregados que disparan de manera exponencial cada uno de los dígitos en sus cuentas bancarias, haciendo de estos chicos unos millonarios en toda regla.
Sus gustos, inversiones y marcas, son un éxito asegurado gracias al gran trabajo que hacen como deportistas, por lo que apuntan a crear un imperio auténtico más allá de su retiro del deporte.