ESdiario

Estos son los estadios más caros del mundo

Algunos de los estadios más caros del mundo ya han superado los 1.000 millones de euros de inversión en su construcción.

El Emirates Stadium, en el norte de Londres.

El Emirates Stadium, en el norte de Londres.

Publicado por
Álvaro G.

Creado:

Actualizado:

El deporte se convirtió en una distracción y actividad de unión en la historia de la humanidad, pero visto el éxito conseguido y las masas que lo siguen, también fue inevitable convertirlo en un negocio. Entre normas y estatutos mundiales, los recintos en los que se practican se convierten en auténticos templos, como en el fútbol, que los estadios albergan más recuerdos, valor y vivencias que muchos escenarios de batallas o museos.

Como parte del negocio, la construcción de estos estadios entra en el juego para hacerse un espacio importante, armando listas entre los más lujosos o costosos, como los que te dejamos a continuación:


Emirates Stadium

El Arsenal de la Premier League de Inglaterra es uno de los equipos más importantes del país británico, siendo el único en conseguir el campeonato de Liga de forma invicta con Thierry Henry y Arsene Wenger a la cabeza del proyecto. Aquel grupo de talentos tocó techo en la final de Champions que perdieron en 2006 ante el Barcelona.

La gran cantidad de éxitos cosechados en años permitió que ese mismo año, en contraste con la organización del mundial en Alemania, se inaugurara el estadio en el que son locales, uno de los más grandes del país, con capacidad para 60.000 aficionados y una inversión cercana a los 600 millones de euros. Esta obra, realizada por el grupo de arquitectos Populous, condicionó durante años al club en materia de fichajes, dando fin a una etapa gloriosa que no ha podido regresar.


London Stadium

Vecino del Emirates y hogar del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, este estadio fue inaugurado en el 2012 para convertirse en la sede principal de los Juegos Olímpicos de ese año en Londres, albergando hasta 66.000 seguidores en principio, aunque actualmente solo se permite el ingreso de 60.000.

Una inversión que superó los 650 millones de euros permitió a Inglaterra contar con este complejo, que además fue sede de los Paralímpicos de 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo en 2017, gracias a la obra realizada por el grupo Populous.


Wembley

Tan mítico como conocido, este estadio construido por Norman Foster superó los 1.000 millones de euros para su remodelación que comenzó en 2002 con la demolición del antiguo Wembley, para en 2007 reinaugurar este recinto que tiene espacio para 90.000 visitantes, dándose cita cada año en las finales de FA Cup, Copa de la Liga de Inglaterra, Community Shield y también los partidos de local de la selección inglesa.

Además del fútbol, otros deportes como fútbol americano, rugby, boxeo y hasta conciertos multitudinarios se dan cita en sus instalaciones, haciendo de este rincón de Londres uno de los más vistosos, históricos y visitados cada año.


Krestovsky

San Petersburgo es la ciudad en la que se erige esta gran estructura que también superó los 1.000 millones de euros en su construcción, para que el FC Zenit ruso tuviese un estadio acorde a las exigencias planteadas, así como para el Mundial celebrado en 2018 en el país europeo.

El arquitecto Kisho Kurokawa, originario de Japón, fue el encargado del diseño del estadio que figura entre las sedes de la Eurocopa 2021, con capacidad para 68.000 seguidores, cantidad que se mantiene desde su inauguración en 2017.

tracking