Cerrar

El Atleti jugará como local ante el Chelsea a 3.000 kilómetros de Madrid

El Gobierno español impide la entrada de ciudadanos procedentes del Reino Unido en nuestro país, por lo que el encuentro de Champions del próximo 23 de febrero se disputará en Bucarest.

Celebración del Atlético de Madrid, campeón de la Europa League en Bucarest, en mayo de 2012.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid - Chelsea, correspondiente de la ida de los octavos de final de la Champions League, se disputará el próximo 23 de febrero a 3.000 kilómetros de la capital de España. El Estadio Nacional Arena de Bucarest será la sede del encuentro.

El Atlético acordó con la UEFA el cambio de sede -manteniéndose la fecha, 23 de febrero, a las 21 horas de España, 22 horas en Rumanía- obligado por las restricciones de entrada a España dictadas por el Gobierno español que no permiten la entrada de vuelos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales.

En el Estadio Nacional Arena, inaugurado en 2011, disputan sus partidos tanto el Steaua como el Dinamo, además de los partidos oficiales de la selección rumana. Ese campo trae fantásticos recuerdos a los aficionados del Atlético de Madrid ya que allí el equipo rojiblanco ganó la Europa League de la temporada 2011-12. Fue el primer título de los 7 conseguidos por Simeone al frente del Atleti después de que el conjunto colchonero se impusiera al Athletic de Bilbao por 3-0, con dos goles de Falcao y uno más de Diego Ribas.

En principio, el encuentro de vuelta de los octavos de Champions, fijado para el 17 de marzo, sí se podría disputar en Stamford Bridge, aunque todo está pendiente de las medidas que pueda imponer el gobierno inglés para frenar la expansión del coronavirus.

En la misma situación que el Atlético y el Chelsea están la Real Sociedad y el Manchester United, que no podrán jugar en San Sebastián su encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Finalmente, el partido se jugará el jueves de la próxima semana en el Juventus Stadium de Turín.