ESdiario

El Madrid siguió haciendo pruebas a menores a pesar de la sanción de la FIFA

'infoLibre' publica una nueva entrega de 'Football Leaks' en la que aparece un intercambio de correos entre el director general del club y el responsable de los Servicios Jurídicos.

El Madrid siguió haciendo pruebas a menores a pesar de la sanción de la FIFA

Publicado por
Julen Izquierdo

Creado:

Actualizado:

La gravedad de lo vais a leer es tremenda. Recordaréis que en 2016 la FIFA sancionó al Real Madrid por infringir el reglamento sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas

menores de 18 años. En total, el organismo futbolístico detectó 51 casos sospechosos entre 2005 y 2014, aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebajó la sanción y aceptó solo 39, nueve de ellos considerados graves. De esta manera, el Madrid tuvo que pagar 223.000 euros.

Pues bien, infoLibre acaba de publicar una nueva entrega de Football Leaks en la que se demuestra que el club continuó realizando pruebas a niños extranjeros dos años después de ser castigado por la FIFA.

Además de los correos que se intercambiaron José Ángel Sánchez Periáñez, director general del Madrid, y Javier López Farré, responsable de los Servicios Jurídicos, una de las grandes pruebas de que esto ocurría es un vídeo subido a YouTube en el que Santino Loza, un pequeño de nueve años, llega emocionado a Valdebebas para hacer las pruebas.

Conscientes de la gravedad del asunto, tanto Sánchez Periánez como Lopez Farré dieron un paso adelante para detener los exámenes. El día 20 de mayo de 2018 fueron citados 10 niños extranjeros en la Ciudad Deportiva. "Es increíble", escribe Farré. "Me da miedo hasta dejar rastro de ese listado... este es un tema gravísimo", le contesta el director general.

La reclamación de un padre por suspender las pruebas de su hijo

Inmediatamente, ambos se movilizaron para cancelar todos los exámenes previstos para ese día. No obstante, no consiguieron dar con el padre de un niño venezolano por un error en el número de teléfono de su ficha.

De esta manera, el hombre y el pequeño se presentaron en la fecha prevista en Valdebebas. El club les comunicó que no podían hacer las pruebas por las normas de la FIFA. Aun así, aseguran los responsables del club, ambos insistieron de nuevo a las 10:30 y a las 11:30 en que se les sometiera al examen. Después, el padre rellenó una hoja de reclamación donde solicita que se le satisfagan los gastos de avión y hotel, pero también que se le “reprograme otra prueba” a su hijo.

Sánchez Periánez les pidió disculpas a través de una carta y ordenó al club que le abonasen el dinero. "Les hemos traído de Venezuela para hacer una prueba y después se la hemos negado”, admite, para quejarse después del “caos” del departamento al cargo de la cantera. “El club es claramente responsable del agravio".


tracking