«La gente no va a pedir la salida de Zidane, sus resultados hablan por sí solos»
Danilo, exjugador del Madrid, ha relatado parte de su experiencia vistiendo la camiseta blanca, que considera como una de las mejores etapas de su carrera junto a Zinedine Zidane.
La posible salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid, muy especulada a finales del año pasado, no estaría en los planes del madridismo, que ve en el francés al artífice de uno de los ciclos en la historia del conjunto merengue. Danilo, quien anteriormente vistió la camiseta blanca, ha recordado su experiencia junto a Zizou.
El actual jugador de la Juventus, en una entrevista para el diario Marca, indicó que su paso por el Santiago Bernabéu ha sido una de las mejores etapas en su carrera: «Podía elegir irme al equipo que quisiera, me encontraba en un buen momento y muchos equipos estaban buscando un lateral derecho, pero cuando me hablaron del Madrid, no me lo pensé. Es un equipo especial, diferente al resto».
A su juicio, Zidane se ha ganado el derecho a decidir cuándo marcharse: «Puede estar el tiempo que quiera. Sus resultados y todo lo que ha ganado hablan por sí solos». Sostiene que cuenta con el respeto de la plantilla por el trabajo que ha realizado. Además, ha indicado que se trata de un entrenador «diferente, más directo», en comparación con el resto de técnicos con quienes ha trabajado, como Benítez, Lopetegui, Sarri o Guardiola.
Sobre la actualidad que vive el equipo madrileño, advirtió que no es un club al que se pueda subestimar: «Muchos dicen que el Madrid no está, pero siempre gana algo o llega a las finales. Tienen grandísimos jugadores y es un bloque muy fuerte, acostumbrado a jugar grandes citas. Peleará por LaLiga hasta el final»
Para el brasileño, una de sus mejores temporadas fue la 2016-17, en la que los blancos conquistaron el doblete de Liga y Champions, en lo que denominaron como un Plan B: «Teníamos jugadores como James Rodríguez, Kovacic... que serían titulares en cualquier equipo. Ganamos muchos partidos así. Lograr el doblete fue un escaparate muy importante para nosotros».
En cuanto a su experiencia junto a Cristiano Ronaldo, tanto en el Madrid como en la Juve, ha expresado que se trata de un honor formar parte de su historia, y especialmente notar su alta exigencia y actitud competitiva al entrenar, trabajar y seguir sumando goles. En su opinión, los límites de CR7 los establece él mismo: «Físicamente es asombroso. Tiene 36 años y juega todos los partidos. No está descansando y no quiere descansar» Hasta la fecha, el portugués suma 768 goles.