Sebastian Vettel rompe con su pasado para superar el divorcio
El campeón del Mundo de Fórmula 1 supera su separación de Ferrari con la compra de automóviles míticos, el último, aquel con el que Nigel Mansell se coronó como campeón mundial en 1992.
Tras convertirse en uno de los pilotos más importantes del mundo, Sebastian Vettel vio consumado su sueño de grandeza al llegar a Ferrari, la escudería con mayor tradición y prestigio de la Fórmula 1 a pesar del pésimo momento que vive hace algunos años. La presión de ser un nuevo Schumacher, pudo con el piloto.
Estar dentro de la dinámica de una marca tan grande deja sus secuelas y consecuencias, como en el caso de Vettel, que no logró asentarse como el gran piloto que demostró ser antes de la firma con la casa italiana y finalmente, los caminos se separaron entre el caballito rampante y el que se esperaba fuese un histórico.
Pero no todo es sombras, ya que durante su estancia dentro de Ferrari, Sebastian pudo alimentar una de sus mayores y más conocidas pasiones, la de coleccionar automóviles, bien sea clásicos o de lujo, tal como lo demostró al adquirir un Williams FW14B, coche que fue muy especial en su momento y sobre todo en este caso.
Vettel es un coleccionista real y no solo obtuvo un vehículo muy famoso, sino que compró directamente el monoplaza con el que Nigel Mansell se coronó como campeón mundial en 1992. Una pieza que es más bien una reliquia y ahora ocupará un puesto en su garaje, aunque al parecer no será problema.
La separación definitiva entre Vettel y Ferrari hizo que el piloto tomara la decisión no solo de comprar un coche de una marca particularmente rival, ya que además se pudo conocer que decidió vender varios de los Ferraris que tenía en su poder.
En medio de una dilatada diferencia que se hizo cada vez más y más notoria, las partes no rescindieron el contrato de la mejor manera y de hecho, Ferrari ya había asomado que no haría mayor esfuerzo por retenerlo como uno de los pilotos, al menos no el principal, lo que le motivó a labrarse otro camino.
O más bien lo obligó, porque de motivación poco o nada al tomar la decisión de deshacerse de coches tan especiales y únicos como los mencionados, dignos vehículos de exhibición como el FW14B que adquirió para su garaje. Dentro de la venta también hay otros modelos que finalmente estarán en subasta con costes elevados pero sabiendo que perteneció a uno de los mejores pilotos de los últimos años.