¿Es el ‘Kun’ Agüero el delantero ideal para el Barcelona?
El posible regreso del exjugador del Atlético de Madrid a la Liga española podría estar cerca y servir, a su vez, de enganche para conseguir la continuidad de Messi en Can Barça.
Después de la eliminación del Barcelona de la Champions League y de la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del conjunto catalán, parece que el nuevo mandamás culé continúa buscando todas las alternativas para convencer a Leo Messi de que renueve su contrato. Ahora, según medios británicos, el Kun Agüero podría ser el nuevo refuerzo de la entidad catalana para la próxima campaña.
En este sentido, el diario Daily Mail afirmó este domingo que ¡está hecho!, en relación a un aparente acuerdo verbal que existe entre ambas partes. Además, dicho diario afirmó que Agüero ya tuvo un acercamiento con Laporta y le dio su palabra de que en el próximo mercado de pases fichará por el Barcelona, cuando llegue gratis tras terminar contrato con el Manchester City.
En la actualidad, el conjunto azulgrana ha dejado atrás su peor, pero la llegada del experimentado delantero argentino podría funcionar para obtener mucho mayor poder en el ataque.
De acuerdo con las informaciones que se publican en Inglaterra, para que sea oficial solo faltarían las firmas. Sin embargo, habrá que esperar a que Laporta comience a cumplir las funciones de presidente de la entidad catalana.
A su vez, con este fichaje el objetivo del nuevo mandatario del Barça es que Agüero termine de convencer a su amigo, Leo Messi, de quedarse en Camp Nou y, con esto, se termine con una de las novelas más llamativas de los últimos años.
Pros y contras de su fichaje
Por otra parte, hay aspectos muy positivos en esta posible incorporación para el equipo blaugrana. En primer lugar, Agüero será agente libre al finalizar la temporada. Por este motivo desde el mes de enero es libre de negociar con cualquier escuadra. Esto es muy favorable para el equipo español ya que los problemas financieros le imposibilitan optar por jugadores con un valor importante en el mercado.
No obstante, distintos medios aseguran que la ficha de Agüero es de 15 millones de euros, por esta razón solo se conseguiría ficharle si acepta la rebaja sustancial que propondrá el Barcelona.
Además, otro de los factores a considerar es que su llegada le brindaría un nuevo socio en el ataque a Messi, quien año tras año ha visto como dejan ir a futbolistas con los que tenía una gran afinidad. Primero se dio la salida de Cesc, después Xavi, Neymar, Iniesta y el caso más reciente es el del uruguayo Luis Suárez. En este sentido, estos dos argentinos harían una dupla muy interesante, pues se conocen desde las inferiores de la selección argentina.
Sumado a esto, su experiencia le funcionaría a la perfección a un equipo en el que en ocasiones luce sin alma y desganado. En la temporada pasada consiguió marcar 23 tantos en 32 encuentros, una cifra muy positiva. Para esta temporada su situación ha cambiado un poco y solo lleva 2 goles en 12 enfrentamientos (casi todos entrando desde la banca).
Por esta razón, el momento actual no le favorece al argentino, ya que ha sido relegado al banquillo toda la temporada. Asimismo, ya tiene 33 años, por lo que su edad jugaría en su contra debido a que la visión de la entidad blaugrana es crear una reestructuración que le permita volver a ser un equipo con recambio generacional y con alto nivel competitivo para volver a pelear a nivel europeo.