ESdiario

"Pitan fueras de juego por la uña del dedo que el podólogo se olvidó de cortar"

Las opiniones respecto a la discutible actuación que están teniendo los árbitros con el Real Madrid siguen saliendo a la luz. Una de las últimas, la irónica de la argentina Mina Bonino.

Zidane, hablando con Martínez Munuera al término del polémico Real Madrid-Sevilla del pasado domingo.

Publicado por
Álvaro G.

Creado:

Actualizado:

Mucho se habla del VAR esta temporada en el fútbol español (y el mundo) por las constantes disonancias que hay entre el mensaje inicial de la herramienta y el uso que se le termina dando, confuso para técnicos, futbolistas, dirigentes y hasta los mismos árbitros. ¿Qué quedará para el aficionado entonces?

Y esta vez, con el Real Madrid en medio, fue precisamente una aficionada la que alzó su voz tras el encuentro entre el equipo blanco y el Sevilla, que en una acción pasó de un penalti claro sobre Benzema a uno anterior favorable a los andaluces, convertido por Rakitic y que suponía la derrota momentánea, 1-2, e los madridistas.

Se trata de pareja del futbolista del Real Madrid, Fede Valverde, mediocampista uruguayo que además fue titular en dicho encuentro. Pasadas las 11 de la noche, la periodista deportiva usó su perfil en Twitter para dar su opinión sobre lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.

«Cuando se habló por primera vez del VAR, me pareció una buena opción para determinar goles muy finos, para sancionar posiciones adelantadas que definieron partidos sacando metros de distancia. Me pareció un buen recurso para ponerle fin a la duda», comenzó Bonino.

«El VAR terminó determinando manos no intencionales, manos separadas del cuerpo por 2 centímetros, offsides por la uña del dedo gordo que el podólogo se olvidó cortar el día anterior, y hoy, lo increíble. Pasar de hacerle un penalti al Madrid a pitar penalti a favor del Sevilla», indicaba en un siguiente tweet.

«Y no mide con la misma vara a ningún equipo porque siempre la última decisión, la tiene el árbitro. Pero más que sin el VAR, el resultado hubiese sido otro. Y sacando de lado al Madrid, se perdió la genuinidad. Me apena porque lo lindo del fútbol también es la emoción que da y con el VAR se perdió cualquier tipo de emoción. Ya no vale gritar un gol sabiendo que lo pueden anular. No vale alegrarse por un penalti a favor porque primero va la revisión del VAR. Es triste, siempre prima el negocio y van cargándose al fútbol de a poco, con pequeñas cositas».

El tema también llegó al plató de Movistar+, en el que Álvaro Benito, ex jugador y canterano del Real Madrid, quitó peso a la teoría de las conspiraciones contra un equipo u otro, dejando claro que el asunto principal no es hablar cuando te afecte, sino dejar en claro que la herramienta no está usándose de la manera esperada.

A pesar de ser algo intrínsecamente relacionado al fútbol, el VAR y el uso de la tecnología en este deporte comienza a afectar a distintos sectores que bien pasan esta vez por profesión o nexo familiar, pero cada semana, este tema es tendencia en redes sociales al menos en dos o tres partidos de la jornada correspondiente.

tracking