Cerrar

"A Florentino Pérez no se le gana nunca. Parece mentira que no lo conozcáis"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó la situación creada con la efímera Superliga y se felicitó porque no haya habido que suspender ningún partido a causa de la pandemia.

Javier Tebas, en los desayunos de Europa Press.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado esta mañana en los desayunos deportivos de Europa Press y, como no podía ser de otra manera, ha criticado la actuación de Florentino Pérez al frente de la efímera Superliga. "A Florentino Pérez no se le ganan nunca los pulsos, parece mentira que no le conozcáis. Tiene todos mis respetos, pero tiene un concepto del fútbol que lo pone en riesgo. El pulso no lo hemos terminado de ganar porque detrás está Infantino, presidente de la FIFA, y se lo he dicho personalmente que él estaba detrás. En todo caso, siempre nos estamos enfrentando a proyectos de barra de bar".

Sobre posibles sanciones a los clubes pertenecientes a la Superliga, Tebas aseguró que "nosotros no tenemos capacidad normativa para sancionar a nadie apartándole de la competición, pero nos tendremos que proteger. ¿Es leal tener información de las negociaciones de los derechos audiovisuales y estar trabajando en la Superliga?", se preguntó.

Una de las motivaciones esgrimidas por los organizadores de la Superliga era la profunda crisis económica que están sufriendo los clubes debido al impacto de la pandemia. En este sentido, Tebas cree que "cuando dice Florentino que el fútbol se va a la ruina no es verdad. El fútbol no va a la ruina ni mucho menos. Con la disminución de gastos se ha dejado el impacto en 1.000 millones menos. Hay temas muy puntuales, como el Barcelona u otros grandes clubes, pero no existe riesgo financiero".

Además, el máximo mandatario de la patronal del fútbol español se ha felicitado por el hecho de que "en LaLiga Santander no se ha suspendido ni un solo partido", ha ensalzado que "somos la única de las grandes ligas que no lo ha conseguido y que no ha tenido brotes gracias a nuestra burbuja" y ha detallado el control anti-COVID en unas cifras que no dejan ninguna duda: "Hemos realizado 233.603 test de antígenos y 137.165 PCR y se han detectado 634 positivos siendo 341 positivos en jugadores y 293 en el resto de miembros de los cuerpos técnicos. Hemos cambiado el protocolo seis veces".

Y Tebas tampoco se ha querido mantener al margen del tema del que todo el mundo sigue hablando 48 horas después del empate del Real Madrid: la mano de Militao. "No sé si lo de Militao es mano o no, lo que sí creo que tiene que haber es una especialización de los árbitros de VAR. No tienen que rotar tanto. Tiene que haber cinco y no 20. Las manos, como la Superliga, no se han explicado bien".