Cerrar

Regresa el público a los estadios, pero solo a las comunidades en Fase 1

Solo los aficionados de la Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia podrán entrar en los estadios en las últimas jornadas, con un 30% del aforo y con un tope de 5.000 espectadores.

El último partido que registró público español fue el Liverpool-Atlético disputado el 10 de marzo del año pasado.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

El fútbol de élite va recuperando la normalidad, pero a paso de tortuga. El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acaban de anunciar en rueda de prensa que el público podrá volver a los estadios de fútbol y a los pabellones de los equipos de ACB en las últimas jornadas del campeonato.

Pero solo se permitirá el acceso de aficionados en los estadios de las comunidades que estén en Fase 1 atendiendo a los registros de impacto de la pandemia de coronavirus. En la actualidad, solo la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Baleares cumplen esos requisitos. En esos dos territorios habrá público en un 30 por ciento del aforo de cada recinto, hasta un máximo de 5.000 espectadores.

La medida afecta a las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, a las 5 que quedan para concluir la Liga SmartBank, más el playoff de ascenso, y a las dos últimas jornadas, más las eliminatorias por el título de la Liga de baloncesto.

Por lo tanto, el Castellón-Ponferradina, el próximo sábado a las 16:00 horas, será el primer partido de fútbol profesional en el que volverá a haber público en las gradas desde el mes de marzo del pasado año. En Primera División, Valencia-Eibar y Villarreal-Sevilla, ambos programados, en principio, para el domingo a las 18:30, también albergarán público.

Hay que recordar que desde hace meses, las categorías futbolísticas y la competiciones que dependen de la Federación Española de Fútbol, de la Segunda División B para abajo y la propia Copa del Rey, han permitido la entrada de aficionados al fútbol, con sus restricciones correspondientes marcadas por cada Comunidad Autónoma.