Se abre la investigación para castigar a Madrid, Barça y Juve ¿sin Champions?
La UEFA ha nombrado a varios inspectores de ética y disciplina para estudiar si los tres equipos han violado el marco legal del organismo futbolístico anunciando la creación de la Superliga.
Colorín, colorado, este cuento...No, no se ha acabado. La polémica creada a raíz de la Superliga parece no tener fin. La UEFA acaba de anunciar que ha abierto una investigación oficial para estudiar varias sanciones a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por seguir en sus trece con la organización del torneo.
"De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado 'Superliga'", reza parte del comunicado emitido por el organismo futbolístico.
La peor parte se la llevarán esos tres clubes, cuya presencia en, al menos, la próxima Champions llega incluso a peligrar, aunque los otros nueve arrepentidos tampoco van a librarse. Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter y Milan tendrán que hacer frente a sanciones económicas. Eso sí, la los ingleses, desmarcados desde el momento en el que estalló la polémica, se espera que sean menores.
"Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: 'Me equivoqué'. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos", ha dicho Ceferin, presidente de la UEFA, en los últimos días.