ESdiario

El COVID hace estragos en River: De portero jugará un mediocentro... lesionado

El exvalencianista Enzo Pérez se perfila como portero titular en el duelo de la Copa Libertadores ante Independiente, después de que el equipo de Buenas Aires tenga hasta 25 contagiados.

Enzo Pérez, en un encuentro con la camiseta del Valencia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Independiente de Santa Fe y River Plate disputan esta tarde un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, pero no será un encuentro cualquiera sino uno de los más peculiar. Y el motivo no es otro que el COVID, la pandemia mundial que, afortunadamente, estamos empezando a superar en España, pero que sigue golpeando con fiereza en otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Argentina.

Y es que River Plate ha sufrido hasta 25 contagios dentro de su plantilla, incluidos jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del primer equipo. Ante la posibilidad de perder los puntos en juego en el encuentro e, incluso, ser expulsado de la competición, el club de Buenos Aires tirará de los 10 jugadores "sanos" de los que actualmente dispone.

En un comunicado, River Plate informó que "se ajustaría al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento".

Entre esos 10 futbolistas disponibles no está ninguno de los 4 porteros, Armani, Bologna, Lux y Petroli, inscritos por el conjunto bonaerense en la máxima competiciones sudamericana. Por este motivo, el técnico Marcelo Gallardo tirará para el partido de esta tarde de Enzo Pérez, el excentrocampista del Valencia, que ocupará la portería ante el conjunto colombiano. Y ahí no acaba todo el surrealismo de la historia, ya que el propio Pérez está lesionado en su abductor. Si fuera para jugar en el centro del campo, no estaría listo para ser alineado, pero la necesidad hace que se calce los guantes e intente hacerlo lo mejor posible ante los delanteros de Independiente de Santa Fe.

Por cierto, hasta 5 miembros del equipo colombiano también están contagiados por el coronavirus, aunque disponen de jugadores de sobra para poder hacer una convocatoria de garantías.

tracking