Las 5 selecciones favoritos para ganar la Eurocopa
Después de ser aplazada el pasado año, queda menos de un mes para que comience la esperadísima Eurocopa y Francia, actual campeona del Mundo, y ahora con Benzema, se presenta como favorita.
¡Se acerca el fin de la espera! El anhelado torneo que unirá a todo el continente europeo está a punto de empezar. Las ligas están a un paso de culminar y la Eurocopa será celebrada en cada rincón del viejo continente. El poderoso fútbol europeo será exhibido desde el 11 de junio hasta el 11 de julio. Un mes completo en que los aficionados vibrarán con la participación de sus respectivas selecciones nacionales.
Decenas de jugadores responderán a la llamada de su selección para defender a su país en el campo de juego para alzarse con el glorioso trofeo de la Eurocopa. Luis Enrique hará pública mañana su esperadísima lista de internacionales. Y desde ya, muchos han sido los pronósticos basados en el rendimiento de los futbolistas y de los clubes a los que pertenecen.
Las casas de apuestas ya están por abrir sus puertas y los aficionados ya saben quiénes son los favoritos a consagrarse como Rey del viejo continente. Es por tanto que, basado en la participación de las eliminatorias mundialistas y actualidad de los jugadores, se podrá vaticinar un top 5 que indudablemente están llamados a titularse.
Francia
El campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, naturalmente, está llamado a consagrarse en la venidera cita de fútbol europeo. Francia cuenta con un poderoso equipo, en el que destacan Antoine Griezmann (quien terminó cosechando una buena temporada con el FC Barcelona, marcando 18 goles y repartiendo 12 asistencias), y Kylian Mbappé, la joya de su selección que brilló en el pasado Mundial.
Asimismo, es importante resaltar que regresará al combinado galo. El delantero del Real Madrid completará un peligrosísimo tridente de ataque que apunta a Francia como claro candidato a ganar la Eurocopa.
Alemania
Una vez más, Alemania vuelve a perfilarse como uno de los favoritos a hacerse con el título de la inminente cita futbolística. Con figuras de jerarquía como Manuel Neuer en el arco y Thomas Muller en el ataque, acompañado de jóvenes joyas como el pletórico Joshua Kimmich, Alemania, sin lugar a dudas, será un rival a vencer en el prestigioso torneo.
Inglaterra
El fútbol inglés ha demostrado, una vez más, que cuenta con la mejor liga del mundo. Por segunda ocasión en tres años, 3 equipos de la Premier League inglesa serán protagonistas en los máximos torneos de clubes del continente europeo (Manchester City, Chelsea FC y Manchester United).
Inglaterra cuenta con la eclosión de una gran cantidad de jóvenes jugadores que han exhibido un nivel de fútbol extraordinario, llevando a su equipo a la máxima instancia de Champions League y Europa League. La explosividad del fútbol inglés será difícil de vencer en el venidero certamen.
Portugal
Portugal ha estado presente en la quiniela de los aficionado durante los últimos años, debido a la presencia del astro Cristiano Ronaldo, quien se ha encargado de catapultar a su cuadro nacional a lo más alto de la élite europeo. Ahora también le acompaña la promesa del Manchester United, Bruno Fernandes, un mediocampista con una excelsa capacidad goleadora y visión de juego al tiempo de repartir asistencias. Estas entre otras figuras, colocan a Portugal como una de las favoritas a titularse.
España
No puede faltar en el top de los favoritos a llevarse el trofeo de mayor prestigio, a nivel de selecciones, del viejo continente. Campeón en 2008 y 2012, la selección nacional encadena tres torneos consecutivos con resultados muy deficientes. En el irregular equipo de Luis Enrique se espera la experiencia de los últimos que quedan de la generación dorada, el buen momento de futbolistas como Gerard Moreno o Marcos Llorente, y la explosión de jóvenes promesas como el azulgrana Pedri.
Este top, sin orden preciso de favoritismo, puede naturalmente verse alterado por alguna sorpresa, lo que agradará a la afición del deporte rey. Tras una larga espera, finalmente la Eurocopa será celebrada, y dentro de poco todos alabarán al nuevo campeón.