Queda mucho, pero, por lo visto, los 5 favoritos para el Balón de Oro serían...
Si De Bruyne gana ‘la orejona’ este sábado con el Manchester City y hace una buena Eurocopa con Bélgica, no tendrá rival para estrenarse en lo más alto del podio del Balón de Oro.
Las temporadas finalizaron el pasado fin de semana y ahora solo queda dirimir los trofeos continentales y la inminente Europa. Pero ya es un buen momento para, a modo de resumen de esta primera parte del año, comenzar a hablar de una nueva edición del Balón de Oro.
Este curso, tanto Cristiano Ronaldo como Messi, han sido menos dominantes que en otras ocasiones, por lo que se abre la puerta a otros jugadores que todavía no han podido ganar el preciado Balón de Oro. Entre unos y otros estará el ganador.
Leo Messi
Lionel Messi ha tenido una de las temporadas más grises de su carrera, pero aun así ha hecho una buena campaña siendo el mejor jugador de su equipo. El argentino ha demostrado que cuando ha estado centrado y el equipo lo ha acompañado, sigue mostrando su potencial. Ha anotado 36 goles y ha dado 14 asistencias, unas cifras monstruosas que no le han servido para que el equipo pudiera llegar lejos tanto en la Liga como en las Champions League, por lo que es poco probable que gane el Balón de Oro
Mbappé
El francés ha tenido grandes actuaciones tanto en Champions como en la Ligue 1, pero le ha faltado algo más de fortuna en los partidos importantes y se ha quedado sin títulos importantes. Debe empezar a demostrar el jugador que es en este tipo de partidos, aun así es innegable que es uno de los mejores jugadores del mundo, sus 25 goles y 7 asistencias esta temporada le avalan.
Lewandowski
El delantero polaco no ha tenido rival esta temporada por la Bota de Oro. Pese a su lesión ha anotado 43 goles en 37 encuentros. Una barbaridad que lo coloca en la pugna por el Balón de Oro tras levantar también la Bundesliga.
Neymar Jr.
La continuidad de este año nos ha permitido disfrutar de un Neymar, que los últimos años venía cayéndose de estas listas a mejor jugador por sus lesiones. Es un jugador diferente, de los que puede seguir la estela de Messi en cuanto a juego, pero no en números. El brasileño no pudo demostrar ese buen nivel en la semifinal de Champions ante el City y tampoco ha triunfado en la liga francesa, por lo que es menos probable que gane el trofeo.
De Bruyne
No solo está siendo el mejor centrocampista del mundo, sino que es uno de los mejores futbolistas del planeta. El belga es importantísimo para el City, participa de la construcción del juego, asiste y anota. Es un futbolista total, que ha anotado 9 goles esta temporada y ha dado la friolera de 17 asistencias de gol que le han valido al City para ser campeón de Premier virtualmente y finalista de la Champions League. Si gana ‘la orejona’ y hace una buena Eurocopa, no tendrá rival por el Balón de Oro.