ESdiario

Suárez señala al verdadero culpable de su marcha del Barça

Luis Suárez dejó caer que su abrupta marcha del Barcelona pudo haber tenido como artífice a un miembro de la directiva de Bartomeu. Asimismo, señala a Koeman por carecer de personalidad.

Luis Suárez, celebrando el título en Valladolid.

Publicado por
Claudio B.

Creado:

Actualizado:

La definición de LaLiga fue emotiva, tanto por la incertidumbre sobre qué equipo cantaría finalmente el alirón, como por las lágrimas de Luis Suárez, quien sufrió a causa de las lesiones durante un torneo que inició después de una amarga despedida del FC Barcelona al no entrar en los planes del técnico Ronald Koeman.

En una entrevista para El Partidazo de COPE, el delantero uruguayo arrojó que las órdenes de dejarle marchar habrían sido emitidas por parte de la directiva del Barça: «Yo a Koeman le entendí “me dijeron que te dijera”, porque después de dejarme tres partidos fuera me dijo “si mañana no se soluciona, yo voy a contar contigo contra el Villarreal”. Ahí te das cuenta de que tanta personalidad no tiene... No era el entrenador, venía de arriba».

No obstante, asegura que no tiene deseos de cargar contra el club: «Uno no va a ir en contra del Barcelona nunca, porque me lo ha dado todo y me ha permitido estar en la élite, pero obviamente que el presidente dijese todo lo que dijo en la prensa en lugar de llamarme a mí...».

Aún así, dejó en evidencia su malestar por no haber sido consultado previamente, incluso cuando él tuvo un papel importante durante el episodio que pudo provocar la salida de Messi: «En el momento que querían que se quedase Leo me llamaban a mí para que le convenciese, para que hablara con Griezmann... y ¿por qué no me llamaron a mí en el momento de querer que me fuese? Que vengan y me lo expliquen, o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo porque quiere otro tipo de nueve».

Del mismo modo, ha indicado que hasta el momento no ha sido felicitado por Josep María Bartomeu o por alguien de la antigua directiva del Barça, entre quienes pudo haber estado el artífice de su salida, aunque se lo ha tomado con algo de humor: «Ninguno me felicitó, pero estuve yo a punto de mandar una fotito».

En cuanto a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona, ha reiterado su deseo de que el argentino siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que decida poner fin a su carrera como futbolista: «Como amigo y aficionado me alegraría, me encantaría y se le recomendaría que siguiera en el Barcelona».

tracking