"Después de aceptar la oferta del Madrid, el club me dijo que había caducado"
Sergio Ramos sorprendió con su versión sobre su despedida del Real Madrid, "del que nunca me quise ir" y cerró la puerta al Barcelona con "un no rotundo, como el nuevo Bernabéu de grande".
Sergio Ramos se ha despedido del club de su vida, el Real Madrid, que ha dejado después de 16 exitosas temporadas. Lo ha hecho acompañado del presidente del club, Florentino Pérez, y de toda su familia. El acto, junto a los 22 trofeos que el andaluz ha cosechado durante su estancia en el club blanco, fue muy emotivo, con palabras de agradecimiento y de homenaje tanto del presidente como del hasta ahora capitán blanco.
Se esperaba con expectación la rueda de prensa posterior, ya en solitario, de Sergio Ramos para conocer las verdaderas razones de la salida del capitán. Y no ha defraudado. Su particular versión ha sorprendido a todos: "Yo nunca me he querido ir del Real Madrid", ha comenzado afirmando el central de Camas. "El club me hace una oferta de un año con la bajada de salario derivada de la pandemia. El dinero nunca fue un problema, sino una cuestión temporal. Me ofrecían un año y yo quería dos. En las últimas conversaciones, en la semana pasada, decido aceptar la oferta con la rebaja de salario hablado, pero me dicen que ya no hay oferta. Que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado. Nunca se me comunicó que mi oferta tenía fecha de caducidad. Es súper respetable, pero a mí realmente me sorprendió. Desconozco los motivos por los que la oferta tiene caducidad, pero nadie me lo dijo”.
Sergio Ramos aseguró que "no guardo rencor a nadie" y que su relación con el presidente Florentino Pérez ha sido siempre "de padre e hijo" y reconoció estarle "agradecido de por vida". El hasta ahora capitán blanco también dejó claro que algún día, "sin ninguna duda", regresará al Real Madrid.
Otra de las grandes preguntas que sobrevolaban en la rueda de prensa se produjo cuando le cuestionaron sobre su futuro. "Nunca hemos pensado en ningún equipo; lo empezaremos a hacer ahora. Desde enero ha habido alguna que otra llamada, pero nada firme porque en ningún momento tuve en mente salir del Real Madrid. Está claro que el Sevilla es el otro club de mi vida, pero a día de hoy ni el Sevilla ni yo podemos contemplar esa opción". ¿Y el Barcelona?, le preguntó un periodista. "Eso es un no rotundo, como el nuevo Bernabéu de grande", descartando cualquier posibilidad de jugar para el eterno rival del Real Madrid.