ESdiario

Laporta ha vuelto: los 5 canteranos que más triunfaron bajo su mandato

La época más gloriosa de la historia del Barcelona discurrió con el actual presidente en lo más alto de la directiva y con 5 ídolos culés que pasaron a la leyenda blaugrana.

Joan Laporta, actual presidente del Fútbol Club Barcelona.

Publicado por
Álvaro G.

Creado:

Actualizado:

El Barcelona vive un momento de gravísima dificultad económica en medio de una pandemia mundial que se suma a los grandes problemas de fondo que ya alberga el club. Una gran deuda, vacíos legales y contratos duplicados, impiden al equipo tomar decisiones acertadas en lo deportivo y al mismo tiempo, hacer fichajes que le permita volver a la élite pronto.

Este mercado de verano ha dejado una gran cantidad de opciones en la mesa gracias a que muchos jugadores de primer nivel quedaron libres de contrato en sus anteriores equipos, por lo que jugadores como Agüero o Eric García llegaron a la institución culé para poder regresar al equipo a lo más alto.

Precisamente Eric, canterano, regresa a su casa como gran fichaje por la necesidad del club y también como sello de Laporta, que siempre se ha interesado en darle espacio a los chicos de La Masía como primera opción. Estos son los cinco canteranos que mejor han estado con Laporta en la presidencia.


Messi

El mejor ejemplo no solo de este ránking sino de cualquier chico que quiera jugar en el Barcelona. Llegó al club con solo 13 años y apenas despuntó en la cantera comenzó a subir peldaños a velocidad de crucero. Una vez Laporta le dio las llaves del equipo a Guardiola, el argentino se convirtió en figura y el mejor jugador de la historia culé.


Puyol

El capitán tenía la puerta de salida abierta en el club cuando Laporta apareció en la presidencia, algo que llamó la atención de los principales clubes de Europa. Pero fue traer el legado de Cruyff a la plantilla para que el gran y eterno capitán se convirtiera en leyenda, alzando todos los títulos posibles con el equipo.


Xavi

En la misma línea de Puyol, su salida se barajó como posibilidad. Guardiola le conocía bien de su etapa como jugador y pudo inyectarle cada una de sus ideas, haciendo del mediocampista uno de los mejores del planeta en sus años como activo y gran líder tanto del equipo como de la selección española.


Iniesta

Magia pura y clase total en sus botas las que el manchego dejó en el Camp Nou. Guardiola y Laporta vieron en el jugador a una estrella pese a su timidez, por lo que no dudaron en dejarlo callar cuando quisiera para que hablara con el balón en los pies. El último gran socio de Messi en el equipo estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid.


Piqué

Conflictivo y polémico, pero uno de los mejores centrales que ha tenido España. Desde que se conoció su romance con Shakira perdió un poco los focos deportivos, aunque cada vez que le tocaba salir al campo demostraba que para superarlo era necesario tener apellido Ramos o Puyol, aunque estos también estuvieron por debajo de Gerard en alguna oportunidad.

tracking