ESdiario

El feísimo gesto de Cristiano del que todo el mundo habla tras ser eliminado

Después de perder en octavos de final ante Bélgica, el crack portugués tiró al suelo su brazalete de capitán de la selección para después patearlo como muestra de enfado y desesperación.

Cristiano Ronaldo, lamentándose de la eliminación de Portugal en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo, lamentándose de la eliminación de Portugal en la Eurocopa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Eurocopa se ha quedado sin una de sus grandes estrellas. La actual campeona de la competición, Portugal, está fuera de la Eurocopa y, con ella, su mejor jugador. Cristiano Ronaldo ha completado una temporada mucho más que discreta con una eliminación en octavos de final ante Bélgica (1-0), en un encuentro en el que la selección lusa fue mejor, pero no pudo si quiera empatar el partido.

Cuando el árbitro alemán Felix Brych señaló el pitido final, la cara del crack de Madeira era todo un poema. Mantuvo una emotiva conversación con Lukaku, el delantero belga con el que compite en la Liga italiana, uno en la Juventus y el otro en el Inter, pero cuando enfilaba el camino de los vestuarios, protagonizó un feísimo gesto que no ha pasado desapercibido para nadie.

Cuando abandonaba el campo de juego, Cristiano Ronaldo tiró al suelo el brazalete de capitán y lo pateó. Uno de los asistentes de la selección portuguesa intentó animar al jugador luso, pero su respuesta tampoco fue demasiado bonita. El enfado de un ganador como Cristiano es más que comprensible porque se le acababa de escapar el último objetivo de su temporada, pero ni su país ni sus compañeros merecían tal desprecio.

Con esta derrota ante Bélgica, CR7 concluye una campaña para olvidar. Además del fracaso con su selección, su temporada en la Juventus ha sido mala. Después de nueve años consecutivos ganando el scudetto, el Inter de Milán fue mejor que el equipo de Turín, que volvió a fallar en la Champions y que solo pudo ganar la Copa de Italia.

Con 36 años, Cristiano Ronaldo aún no ha decidido si cumplirá el año de contrato que le queda con la Juventus ya que el club italiano, en malísima situación económica como el resto, no vería con malos ojos la salida del portugués, que podría tener al PSG como su próximo destino. Allí se podría reunir con su antiguo compañero, Sergio Ramos.

tracking