Cerrar

Inglaterra y Ucrania completan los cuartos de final de la Eurocopa más igualada

La selección inglesa se presenta como la más firme candidata al título tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin encajar goles, aunque Bélgica, Italia y España son de nivel similar.

Harry Kane fue el autor del segundo gol de Inglaterra frente a Alemania.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Eurocopa más abierta y equilibrada de los últimos tiempos continúa su avance. Inglaterra y Ucrania se enfrentarán entre ellos el sábado en Roma en el cuarto de final que quedaba por definir y se suma a los otros tres cruces que definirán el campeón: España-Suiza (San Petersburgo, viernes 18:00 horas), Bélgica-Italia (Bakú, viernes 21:00 horas) y Dinamarca-República Checa (Bakú, sábado 18:00 horas).

Inglaterra se presenta como el más firme candidato para imponerse en la Eurocopa, aunque con muy poca distancia respecto a selecciones como Bélgica, Italia y la propia España, las cuatro de parecido nivel. Sin embargo, y viendo las sorpresas que está deparando la competición de selecciones más atractiva de los últimos años, es mejor no descartar ningún resultado.

De hecho, ninguno de los tres equipos fuertes del grupo de la muerte, Francia, Alemania y Portugal, siguen en el torneo y hasta tres terceros, Ucrania, Dinamarca y República Checa, continúan adelante en la competición.

En el clásico duelo que midió a Inglaterra frente a Alemania en Wembley, la selección inglesa hizo valer su fortaleza defensiva y encadenó su cuarto partido consecutivo sin encajar goles. Dos tantos en la segunda parte, uno de Sterling y otro de Kane, dieron la victoria al combinado que entrena Southgate, y dejaron fuera a Alemania, que con el 1-0 en el marcador, tuvo un uno contra uno, en la figura de Muller, que el delantero del Bayern mandó fuera de manera increíble.

El último octavo de final fue igual de emocionante que los dos primeros cruces del pasado lunes. En el minuto 120 del encuentro, con la prórroga ya a punto de concluir, llegó el 2-1 de Ucrania, que se benefició de jugar con un futbolista más desde el comienzo del tiempo suplementario. Suecia lo había intentado de todas las maneras posibles, con algunos disparos a los palos incluidos, pero el equipo nórdico se quedó a las puertas de jugar los cuartos de una Eurocopa que promete emociones fuertes para la última semana.