ESdiario

La noticia que la afición quería leer: Kroos se retirará en el Real Madrid

El centrocampista alemán ha concedido una entrevista en su país en la que confiesa estar seguro de que colgará las botas como jugador del equipo blanco

Toni Kroos

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

La afición del Real Madrid puede respirar tranquila. Uno de sus mejores jugadores, Toni Kroos, ha jurado fidelidad eterna al escudo en una entrevista concedida al medio 'Bild'. En ella, el jugador alemán ha asegurado que dejará el fútbol vistiendo la elástica del equipo blanco: "Me retiraré en el Real Madrid, estoy completamente seguro".

Además, Kroos ha dejado entrever cuándo podría llegar ese momento: "Creo que el 2023 es ideal y deliberadamente elegido. Para entonces tendré 33 años. Después podemos sentarnos y decidir juntos si queremos ampliar la vinculación durante uno o dos años más. Estoy completamente abierto a esa posibilidad".

En 2023 finalizará su contrato con el Real Madrid y será entonces cuando decida qué camino tomar. Uno de los principales motivos que le impulsaría a renovar sería seguir siendo el mismo Kroos que hasta ahora, el metrónomo del equipo y un futbolista de categoría mundial. Mantener ese nivel será clave para su continuidad.

Precisamente eso, seguir compitiendo al máximo nivel con su club, es uno de los argumentos principales de su adiós a la selección alemana. Al terminar su participación en la Eurocopa, el centrocampista ha decidido poner fin a su etapa como internacional para, entre otras cosas, centrarse en el Real Madrid. El otro motivo es pasar más tiempo con su familia.

Según Toni Kroos, esta decisión ya la había tomado antes del torneo continental y, de hecho, ha hablado con el nuevo seleccionador, Flick, para que empiece a edificar su equipo sin él como uno de los pilares. Una baja sensible para la nueva Alemania.

El jugador del Real Madrid estuvo a punto de renunciar a su selección después del Mundial de 2018, pero su hijo Leon y el técnico Joachim Löw le convencieron para que continuara. Especialmente importante fue la labor del entrenador, que tuvo que llamarlo en varias ocasiones para que no abandonara. Ahora, sin Löw al frente, cree que ha llegado el momento de hacerse a un lado.

Por último, Kroos se ha mostrado decepcionado con la actuación de Alemania en esta Eurocopa, apeada en octavos de final por Inglaterra. "Podríamos haber hecho mucho más, haber ganado a Inglaterra. Si miras el cuadro, la final era posible. Teníamos calidad para ser campeones", ha afirmado.

Ese partido fue el último del germano con su país. Sin embargo, todavía le quedan muchos por disputar en el Real Madrid para alegría de la afición merengue. El metrónomo seguirá llevando el ritmo del Santiago Bernabéu.

tracking