Cerrar

Chiellini explica qué pasó con Jordi Alba en el sorteo de la tanda de penaltis

El capitán italiano y el lateral izquierdo español dejaron una de las imágenes de la Eurocopa antes de los lanzamientos decisivos de la semifinal

Chiellini y Jordi Alba, durante el sorteo. FOTO: Twitter

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Esta Eurocopa está dejando muchas imágenes que quedarán para los anales de la historia a falta de la definitiva, la que tendrá el equipo campeón alzando el trofeo después de la final del domingo. Italia o Inglaterra serán los contendientes que pelearán por el cetro continental en esta edición.

España estuvo a un paso de clasificarse para esa final, pero la fatídica tanda de penaltis ante Italia nos mandó para casa antes de tiempo. Los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata sentenciaron a una selección que llegó más lejos de lo que muchos aficionados y supuestos entendidos pensaban antes de iniciarse el torneo.

Pero, sin duda, una de las imágenes que quedarán en la retina de los aficionados españoles fue la que aconteció durante el sorteo de los penaltis. Giorgio Chiellini y Jordi Alba -Sergio Busquets ya había sido sustituido-, capitanes de ambos equipos, se acercaron al trío arbitral encabezado por el alemán Felix Brych para dirimir en qué portería se lanzarían los penaltis y quién lo haría primero.

El colegio lanzó la moneda al aire y cuando cayó al césped, empezó el espectáculo de Chiellini. El central italiano eligió portería, pero Jordi Alba replicó que había ganado él y que escogía la del otro fondo. Entonces, el de la Juventus empezó a bromear con el lateral español, sonriendo, empujándole y haciéndole carantoñas.

Mucho se ha hablado y escrito sobre ese momento y en casi todos los debates el futbolista del Barcelona ha salido mal parado. Sin embargo, ahora Chiellini ha dado su versión en los canales de UEFA y FIGC. "Se dijo mucho más que lo que ha pasado en la realidad. Teníamos que decidir bajo qué fondo lanzar y el árbitro dijo 'rojo a un lado, azul al otro'. Cuando salió rojo, Jordi pensó que era su fondo, pero yo le señalé bromeando que no era así", ha señalado.

Lo cierto es que si fuera una competición entre ambos, se podría decir que Giorgio Chellini se merendó a Jordi Alba con su actitud durante el sorteo. El italiano, curtido en mil batallas, se mostró confiado, alegre y dicharachero ante un español agazapado que parecía no entender lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Falta por conocer la versión del lateral zurdo, pero todos sabemos cómo acabó la contienda que se inició en el sorteo de la tanda de penaltis: con Italia en la final de la Eurocopa y España eliminada.