ESdiario

“Estuve 60 minutos corriendo detrás del balón sin tocarlo nunca…"

Sale a la luz la preparación que realizó Mancini para enfrentarse a España en las semifinales de la pasada Eurocopa y el reconocimiento de los italianos por la superioridad española.

Mancini y Luis Enrique se desean suerte antes de comenzar la semifinal de la Eurocopa.

Mancini y Luis Enrique se desean suerte antes de comenzar la semifinal de la Eurocopa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue, sin duda, el mejor partido de España en la reciente Eurocopa. En el mejor escenario posible, Wembley, y en las semifinales, el equipo de Luis Enrique mereció la victoria ante una selección italiana que, por primera vez en todo el torneo, perdía el dominio del balón y no mandaba en su propio partido. Al final, ya saben, los penaltis decidieron. España se volvió para casa e Italia avanzó a una final que acabó ganando de la misma manera, desde los fatídicos once metros.

Solo unos días después, la RAI ha estrenado el documental Sogno Azzurro, sobre la victoria de Italia en la última Eurocopa. En el transcurso de la producción, aparece las palabras con la que Roberto Mancini arengó a sus jugadores antes de enfrentarse con España. Fueron estas:

Vamos a ver chicos, aquí estamos otra vez. Será un gran partido, luchamos, trabajamos y a veces nos enfadamos para llegar a noches como esta. Antes que nada, debemos ser felices por jugar un partido que será bonito y duro, pero estoy seguro de que haréis lo que tenéis que hacer, porque sois los mejores. Habrá que presionar todos juntos y fuerte, pero si hay que defender, defendemos. Vosotros estáis en el campo, sabéis mejor que yo cuándo es el momento y si tomáis una decisión, es la adecuada. En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. A veces toca sufrir y, en aquellos momentos, hay que estar unidos. Si hay que esperar, se espera, y cuando ellos empezarán a jugar... Calma, dejad que lo hagan. Si se quedan jugando ahí arriba, no nos crearán problemas. España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugamos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre. Y recordad: sois los mejores. ¡Suerte!”.

Además, a lo largo del documental se puede comprobar lo mal que lo pasaron los jugadores italianos para llegar hasta los penaltis, en los que se acabarían imponiendo. Así, Pessina dijo "soñé con Busquets, pensé que estaba en mi cama" y Donnarumma contestó: "¿Te hizo un caño?". Chiellini expresó así su sufrimiento: “Del 60’ al 90’ no pude empujar más, no pude. Es que no tuvimos un momento de pausa”. Immobile fue el que peor lo pasó: “Estuve 60 minutos corriendo detrás del balón sin tocarlo nunca…”.

tracking