Cerrar

Investigan el fichaje de Militao por el Real Madrid

La Fiscalía portuguesa investiga los 9,72 millones de euros en comisiones que pagó el club blanco al Oporto, según informa el diario 'Público'

Eder Militao

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El diario portugués 'Público' ha destapado una investigación de la Fiscalía de ese país que tiene como protagonistas al Real Madrid, al Oporto y a Eder Militao. Para ser exactos, la Justicia lusa está detrás de los 9,72 millones de euros en comisiones resultantes de los 50 millones que pagó el club blanco en 2019 por el central brasileño.

Según el citado medio de comunicación, las sospechas recaen sobre dos agentes: Giuliano Bertolucci y Bruno Macedo, uno de los cuatro portugueses que han sido detenidos recientemente en el marco de la Operación 'Tarjeta Roja' que ha obligado a dimitir al presidente del Benfica Luis Filipe Vieira.

En el verano del 2018, el Oporto compró al Sao Paulo el 90 por ciento de los derechos de Militao por 8,5 millones de euros y en marzo del 2019, el Real Madrid se hizo con el 100 por cien de los derechos por 50 millones de euros. El club portugués recibiría 38,16 millones de euros, pero según 'Público', el 21 por ciento de esa cantidad fue a parar a las cuentas de los dos agentes.

Sin embargo, no solo está bajo sospecha la compra del Real Madrid, sino también la del Oporto. En esa operación intermedió Pedro Pinho, un conocido empresario muy vinculado al presidente del conjunto luso, Jorge Nuno Pinto da Costa, con cuyo hijo fue socio en una empresa relacionada con el fútbol.

Esa investigación surge de una denuncia anónima que explicaba que parte de las comisiones de dicha operación se habrían usado para compensar a jugadores y árbitros.

La oferta del Manchester United por Varane está al caer

Y de un central a otro. 'RMC' ha informado de que el Manchester United podría presentar dentro de pocos días su primera oferta por Raphael Varane. Esta semana revelamos que ya se habían producido los primeros contactos entre los clubes y, al parece, el conjunto británico prepara su propuesta para incorporar al zaguero.

El conjunto blanco está dispuesto a negociar por el francés, que acaba contrato en 2022, no ha aceptado la oferta de renovación y podría irse gratis el próximo verano. En un primer momento tasó al futbolista en 70 millones de euros, pero podría bajar sus pretensiones y aceptar una oferta inferior del Manchester United. Según apuntan medios ingleses, los de Old Trafford podrían llegar a ofrecer 55 millones de euros. La puerta de salida está abierta para el francés.