El despelote de Doncic y la selección eslovena tras su victoria ante Argentina
El equipo aprovechó la noche para montar una pequeña juerga en el hotel de la villa olímpica. La española Cristina Ouviña, 'culpable' al publicar las fotos de la fiesta
Los Juegos Olímpicos centran las miradas de todo buen aficionado al deporte. Las competiciones, la lucha por las medallas, las historias de superación... No hay nada más bonito que eso durante las tres semanas que duran cada ciclo de cuatro años -cinco, en esta ocasión-. Pero lejos de los focos, los Juegos Olímpicos también nos dejan otro tipo de historias curiosas, las que se viven en su interior.
Como la que protagonizaron Luka Doncic y la selección eslovena durante la pasada noche nipona. El combinado de Sekulic barrió a Argentina por la mañana con 48 años puntos de su estrella, que se quedó a siete del histórico récord de Óscar Schmidt en un partido olímpico. La exhibición del jugador de los Dallas Mavericks comenzó desde que el colegiado lanzó el balón al aire y al descanso ya llevaba 31 puntos. Argentina no supo pararlo y el resultado se fue hasta el 100-118 final.
Y, claro, un partido así hay que celebrarlo. La base española Cristina Ouviña publicó unas 'stories' en Instagram de la juerga junto a los jugadores eslovenos. La selección al completo estaba presente y disfrutaba de una velada de póker mientras fumaba de una cachimba y bebía vodka. Un despelote casi literal si no fuera porque conservaban los pantalones.
Luka Doncic desprende buen rollo allá por donde va y ese buen ambiente es la clave del éxito de su selección. El base guió a Eslovenia hasta Tokyo 2020 y ahora quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos. Sus compañeros siguen la estela de su estrella y todos juntos quieren dar una medalla a su país. De hecho, recientemente Sergio Scariolo dijo que veía "poseída" a Eslovenia y bajo ese efecto puede seguir barriendo rivales de la pista.
Argentina fue su primera víctima y su próxima cita la tiene este jueves ante la anfitriona Japón, contra la que se prevé un nuevo triunfo esloveno. ¿Habrá fiesta después en el hotel de la villa olímpica? Y el domingo, España tendrá que lidiar con el huracán Luka Doncic en el último partido de la fase de grupos. Una clasificación para cuartos de final bien vale una juerga...