Cerrar

A grandes males, grandes remedios: un preservativo para conseguir una medalla

La australiana Jessica Fox reconoció tras ganar su segunda medalla en piragüismo, un bronce en eslalon en la categoría K1, que había empleado un condón para reparar su embarcación.

Jessica Fox, en el podio de Tokio.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

Jessica Fox se ha convertido en una de las reinas del piragüismo mundial. La deportista australiana se hizo con la medalla de oro en la categoría C1 de la prueba eslalon en aguas bravas, siendo la primera mujer que inscribía su nombre en el palmarés y, no contenta con ello, también participó en K1. En esta segunda carrera no pudo repetir la victoria, pero sí que lo hizo suficientemente bien para conseguir el tercer puesto, que le proporcionó la medalla de bronce.

Después de la conquista de su segundo metal, Jessica Fox sorprendió a los miles de seguidores que posee en sus redes sociales haciendo una confesión muy particular. La palista australiana necesitaba reparar de alguna manera su maltrecha embarcación y no se limitó en absoluto a la hora de echarle imaginación al asunto.

Así, empleó uno de los preservativos facilitados por la organización de los Juegos Olímpicos a todos los deportistas para solucionar el problema. Sí, sí, uno de esos profilácticos que los rectores japoneses recomendaron no utilizar para, de este modo, evitar contagios de coronavirus entre los representantes de las más de 200 delegaciones instaladas en Tokio. Pero, para solucionar un problema deportivo, sí que no había ninguna recomendación en contra.

"Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak", bromeaba la palista antes de comenzar la competición en la que hizo historia al colgarse el primer oro en esta modalidad que se estrenaba en el programa olímpico. "Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes", aseguraba Jessica Fox que, gracias al preservativo, realizaba una bajada fantástica y conseguía hacerse con la medalla de bronce.

"Siento tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble", declaró Fox tras alcanzar la gloria en Tokio. "Estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy".