Carreño se despide del oro y se jugará el bronce... contra ¡Djokovic!
El asturiano se vio completamente superado por el ruso Khachanov, que se jugará el oro con el sorprendente Zverev, que derrotó en la otra semifinal al todopoderoso número 1 del mundo.
Las adversas condiciones meteorológicas que se viven Tokio, con calor sofocante y elevadísimo grado de humedad, están destrozando los pronósticos en la competición de tenis. Eran favoritos para llegar a la final el español Pablo Carreño y, sobre todo, el serbio Novak Djokovic. Y ninguno de los dos estará en la gran final del domingo.
El jugador asturiano se vio sobrepasado en todo momento en la semifinal frente al ruso Karen Khachanov, que le venció por un doble 6-3 en poco más de una hora. Carreño pagó el increíble esfuerzo realizado ayer para imponerse al segundo cabeza de serie del torneo, el también ruso Daniil Medvedev, pero es que además, Khachanov jugó al extraordinario nivel que hace unas temporadas le llevó a estar entre los ocho mejores jugadores del mundo.
Después de la derrota, a Carreño solo le faltaba conocer contra quién se jugaría mañana la medalla de bronce. Y todas las apuestas apuntaban a que su rival sería el alemán Alexander Zverev, que se había citado en las semifinales contra el todopoderoso Novak Djokovic. El serbio estaba en busca del quinteto de títulos en una sola temporada, ya que, en lo que va de año, ya se ha hecho con el Open de Australia, Roland Garros, donde derrotó a Nadal en semifinales, y Wimbledon. Para lograr el objetivo le quedaba el Open USA en septiembre y, antes, la medalla de oro en los Juegos de Tokio.
Pero, saltó la sorpresa y Zverev acaba de derrotar al número 1 del mundo por 1-6, 6-3 y 6-1, en poco más de dos horas de juego. Por lo tanto, el alemán, cabeza de serie número 4 del torneo olímpico, se jugará el domingo el oro ante Khachanov, el 12º preclasificado en Tokio. Por su parte, Pablo Carreño afrontará mañana el más difícil todavía al jugarse la medalla de bronce ante Djokovic. Ambos llegarán con la carga de energía en mínimos después de una semana de esfuerzos bajo unas terribles condiciones meteorológicas.
Sin medallas y con derrota en balonmano
En el resto de la mañana olímpica, la expedición española continúa anclada en las 3 medallas, dos de plata y una de bronce, después de que el segoviano David Lorente terminará décimo en la última prueba del programa de piragüismo en aguas bravas.
Por su parte, la selección española de balonmano cayó ante la de Francia por 31-36 en el penúltimo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. El combinado nacional ya tiene asegurado el pase a los cuartos de final, aunque tendrá que esperar al Noruega-Francia de la última jornada, en la España se enfrenta a Argentina, para conocer cuál será el puesto definitivo de cara a los cruces.