Cerrar

Pablo Carreño derrota a Djokovic y se cuelga la medalla de bronce en Tokyo 2020

El tenista asturiano se mostró más sólido que el número uno del mundo y cerró su primera participación olímpica con una medalla muy merecida (6-4, 6-7 (6-8) y 6-3)

El tenista español Pablo Carreño

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

Pablo Carreño ha conquistado este sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El tenista español ha derrotado a Novak Djokovic en la lucha por el tercer metal por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 y en un encuentro muy completo.

Salió Nole con la intención de resolver el partido por la vía rápida, tratando de intimidar al tenista asturiano. Sin embargo, Pablo Carreño aguantó los envites del serbio y salvó dos bolas de break en su primer saque y otra en el tercero. La resistencia del español descolocó al número uno del mundo, que a medida que transcurría el encuentro iba dejando sensaciones de estar más fuera que dentro.

Así, en el quinto juego Pablo Carreño logró romper el servicio con un juego en blanco (2-3) y a partir de entonces jugó con el viento a favor. Aguantó su saque y en el noveno juego dispuso de dos bolas de set, pero Djokovic consiguió alargar la primera manga. El décimo y último juego comenzó de manera favorable para el de Belgrado, que llegó a contar con dos bolas de break, pero de nuevo Carreño mantuvo el tipo, se recuperó y se apuntó el primer set con un ‘ace’.

El segundo set transcurrió sin sobresaltos para ninguno de los dos contendientes. Los dos tenistas dominaron sus saques y el cansancio empezó a manifestarse de forma evidente en ambos. Con 5-4 a favor de Djokovic, Carreño pasó un momento de apuro en el décimo juego con un 30-0 en contra, pero el asturiano supo sobreponerse para evitar que el serbio se hiciera con el set.

La segunda manga llegó a un agónico ‘tie-break’ en el que los tres primeros puntos cayeron del lado del resto. La primera ventaja importante fue para el serbio (4-1) tras dos errores no forzados del español, pero Carreño no estaba dispuesto a ceder y logró igualar el marcador. Tras un noveno punto muy largo en el que los dos oponentes dejaron golpes muy bonitos y que se apuntó Nole, el tenista gijonés hizo dos consecutivos para presentarse en su primera bola de partido. Sin embargo, el serbio la salvó y acabó llevándose el segundo set (8-6).

El tercer y definitivo set fue el de la desesperación de Novak Djokovic. El serbio tuvo opción de romper el servicio de Carreño en el primer juego, pero de nuevo no acertó a culminarlo y se fue del partido. Lanzó una raqueta a la grada, con el 0-3 en contra destrozó otra contra la red y, mientras tanto, Pablo Carreño fue haciendo su trabajo para conquistar un bronce muy merecido después del gran torneo que ha realizado.