Los medios internacionales sospechan de la hazaña de Jacobs e Italia explota
Algunos periódicos como 'The Washington Post' o 'The Times' han dejado caer que el italiano, oro en los 100 metros, podría haber recurrido a sustancias ilegales.
2021 ha sido un año tremendamente difícil para todo el planeta, pero, deportivamente hablando, Italia lo recordará como uno de los mejores de su historia.
Campeones de la Eurocopa, oro olímpico en salto de altura tras 41 años y primer oro en los 100 metros desde que compiten en los Juegos. Marcell Jacobs es el nuevo héroe nacional y se coloca, sin duda, como el heredero de un tal Usain Bolt.
No obstante, en Italia andan ahora con la mosca detrás de la oreja por la actitud de algunos medios de comunicación internacionales ante la hazaña de Jacobs, sobre todo de Estados Unidos y Reino Unido. The Washington Post y The Times, sin decirlo directamente, han dejado entrever que el atleta podría haber recurrido al dopaje. El periódico estadounidense cree que el enorme crecimiento de Jacobs "no merece ser acusado", pero "abre dudas", y recuerda cómo en el pasado se han registrado varios casos de dopaje en el mundo del atletismo.
"Las consideraciones de algunos de vuestros compañeros provocan mucho disgusto y también me hacen sentir incómodo desde muchos puntos de vista. Algunos no saben aceptar la derrota. Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell", afirmó Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, en declaraciones a medios italianos.