ESdiario

Ilaix Moriba acepta el pulso del Barcelona y podría pasarse el año en la grada

Las negociaciones para la renovación están rotas y el centrocampista de 18 años está dispuesto a quedarse sin jugar esta temporada para marcharse gratis el próximo verano

Ilaix Moriba, durante un partido con el Barcelona

Ilaix Moriba, durante un partido con el Barcelona

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Este verano le están creciendo los enanos al Fútbol Club Barcelona. A la marcha de Leo Messi al París Saint Germain, a la dificultad para desprenderse de jugadores con altos salarios y a la delicada situación económica, se le ha sumado un quebradero de cabeza más con la rebeldía del joven Ilaix Moriba.

El club y el futbolista no han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que termina el próximo verano, y parece que ambas partes dan por rotas las negociaciones. La situación se ha ido enquistando con el paso de los meses por las altas pretensiones del centrocampista, muy lejos de la propuesta del Barcelona, y ante la negativa a renovar el club ha decidido castigar al canterano.

En los planes de Ronald Koeman entraba que Ilaix Moriba realizara la pretemporada con el primer equipo y estuviera en la dinámica de la primera plantilla como ya lo hizo en la recta final del pasado curso, cuando sus apariciones fueron constantes -14 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y 1 de Champions League-. Sin embargo, la entidad presidida por Joan Laporta ha decidido bajar al canterano al filial.

La situación para el joven de 18 años es clara: renovar o no jugar. Y parece que ha aceptado el pulso de los azulgranas. Según las últimas informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', Ilaix Moriba está dispuesto a pasarse el año en la grada con tal de poder salir gratis el próximo verano. A su edad, un año entero de parón puede cortar una progresión que se prevé meteórica, pero el medio está dispuesto a pagar ese peaje "porque en pocos meses las comisiones compensarán el sufrimiento por la espera", según el citado diario. El dinero por delante del fútbol, cuestión de prioridades y, desde luego, un mal inicio en el deporte profesional.

El Barça tiene claro que no quiere promocionar a un futbolista que tiene pensado salir gratis del club, por lo que la única opción para desatascar esta situación es que un equipo presente una oferta formal este verano. De momento no ha llegado ninguna, aunque parece que el RB Leipzig, que ya quiso ficharlo la temporada pasada, y varios clubes de la Premier League estarían interesados. Si llega, el Barcelona venderá al último producto de su cantera, si no, Ilaix Moriba se pasará el año en la grada viendo jugar a sus compañeros del filial.

tracking