Laporta dice que la situación es "dramática" y más si Roures le deja de avalar
El presidente del Barcelona analizó el momento actual del club atizando sin parar a Bartomeu, adulando a Piqué y asegurando que era imposible renovar a Leo Messi.
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido una extensísima rueda de prensa para analizar el "dramático" momento actual que vive el Barcelona y explicando por qué no se renovó a Messi y qué hay de cierto en que los capitanes del equipo se hayan bajado al suelo para inscribir a los nuevos fichajes.
Pero lo primero que hizo fue desmontar, una a una, lo que a su juicio, son mentiras flagrantes en la carta que el anterior presidente del Barça, Josep María Bartomeu, hizo pública la pasada semana. Una misiva que, según Laporta, está "llena de mentiras. Es el intento de justificar lo injustificable. Un ejercicio de desesperación".
El máximo dirigente culé aseguró que "la situación financiera del club es dramática", pero aventuró "que está en vías de solucionarse en dos años y no se corre el riesgo de cambiar el modelo de club por una SAD".
Sobre la tortuosa salida de Leo Messi del Barcelona, Laporta afirmó que "ha sido triste, pero necesaria, por el bien del club. Estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta. Como ya dije en su momento, la institución está por encima de todos, de jugadores, entrenadores y hasta del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto en riesgo la viabilidad del club. Nosotros estábamos convencidos de que se podía hacer porque no conocíamos los números reales. Pensábamos 280 millones de perdidas, pero no 480 millones".
Por su parte, Joan Laporta también habló sobre las negociaciones con los capitanes de la plantilla, Piqué, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto, para que se bajen sus sueldos y así poder inscribir a los nuevos fichajes. Piqué ya lo hizo y así en la victoria ante la Real Sociedad pudieron brillar Eric García y Memphis Depay. “Lo hemos resuelto ya con Piqué, agradeciéndole su predisposición. Hay jugadores que demuestran que son jugadores de club, que quieren al club por encima del resto, y Gerard es uno de ellos. Se ha rebajado el salario para poder inscribir a los fichajes. En los otros casos aún no está del todo resuelto, pero esperamos que actúen en la misma línea".
"Yo entiendo a los jugadores", prosiguió Laporta, porque vienen ya de un aplazo salarial y ahora se les pide un nuevo esfuerzo económico, pero he de reconocer que tanto Alba, como Sergio Busquets y Sergi Roberto se están portando muy bien y en breve llegaremos a un acuerdo. Están a punto de hacer un acto de servicio al club".
Más problemas: Roures le puede dejar sin aval
Por otro lado, uno de los avalistas que propició que Joan Laporta pudiera ser proclamado presidente del Barcelona, Jaume Roures, podría no renovar ese aval en próximas fechas. Según publicó El Confidencial, el fundador de Mediapro estaría tan decepcionado con la gestión de Joan Laporta, especialmente después de no haber renovado el contrato de Messi, que podría dejar de avalar al presidente el próximo mes de noviembre.
El motivo clave para que Roures pueda no renovar el aval de 30 millones de euros que presentó es que Laporta se haya alineado con Florentino Pérez en contra de la inversión que el fondo CVC quiere realizar comprando el 10% de LaLiga a cambio de 2.700 millones de euros. Roures, socio estratégico de Javier Tebas, presidente de la patronal e instigador del acuerdo, sería uno de los grandes beneficiados de la gigantesca operación.