Cerrar

España naufraga en Suecia

El combinado nacional pierde por 2-1 ante los suecos y se complica la clasificación directa para el Mundial. Carlos Soler marcó primero, pero remontaron Isak y Claesson

Ferrán Torres, rodeado de jugadores suecos

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El mal fario de España en Suecia continúa. El combinado nacional sigue sin ganar en territorio sueco y en esta ocasión ha sumado una peligrosa derrota de cara a la clasificación directa para el Mundial. Carlos Soler adelantó a los visitantes, pero Isak igualó la contienda a renglón seguido y Claesson sentenció en la segunda mitad.

Luis Enrique apostó por un once titular reconocible, en la línea de lo visto durante la Eurocopa. Unai Simón en portería; Azpilicueta, Eric García, Laporte y Jordi Alba en defensa; Busquets, Koke y el debutante Carlos Soler en el medio; y Ferrán Torres, Gerard Moreno y Morata en la delantera.

El partido comenzó entretenido, y es que a los 4 minutos España consiguió abrir el marcador en su primer acercamiento. Un buen centro de Jordi Alba al segundo palo lo aprovechó Carlos Soler para rematar de primeras llegando desde atrás y hacer el 0-1.

Sin embargo, la alegría española apenas duró un puñado de segundos. Tras el saque de centro de Suecia, Isak recogió la pelota en la frontal del área y la puso al palo largo, imposible para Unai Simón. Vuelta a empezar.

Los dos equipos jugaron con sus cartas. España trataba de salir tocando desde atrás, lo que le pudo generar algún disgusto, y cambiaba de marcha en territorio sueco. Así llegó una ocasión que Morata mandó a las nubes al paso por el 11 de juego. Por su parte, Suecia aguantaba replegada para salir con la potencia de Kulusevski, el talento de Forsberg y, sobre todo, la calidad de Isak. El delantero de la Real Sociedad fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga española.

En el tramo final de la primera parte, Ferrán Torres reclamó un penalti cuando intentaba colarse entre dos defensores locales y Unai Simón tuvo que intervenir para evitar con el pie el gol de Kulusevski tras un error en la salida desde atrás.

La primera oportunidad tras el descanso fue para Ferrán Torres, que no llegó a conectar del todo con el esférico en un centro de Carlos Soler. Pero los que de verdad se mostraron incisivos fueron los suecos. Isak seguía haciendo de las suyas y en una jugada en línea de fondo, pidió mano de Eric García cuando el central se había lanzado al suelo. No fue penalti, pero en el córner posterior la pelota acabó en los pies de Kulusevski, que le hizo el lío a Azpilicueta en la banda y su pase atrás fue para Claesson que, libre de marca, remató al palo corto e hizo el segundo.

Luis Enrique dio entrada a Adama Traoré por un lesionado Gerard Moreno y el extremo agitó el ataque español. En sus dos primeras acciones desbordó por banda y puso el centro, mientras que en la tercera remató duro al cuerpo de Olssen.

La selección española lo siguió intentando, pero no fue capaz de empatar el partido y con esta derrota se ha complicado de manera considerable el pase directo al Mundial.