Cerrar

Alcaraz sigue maravillando en Nueva York: el más joven en cuartos del Open USA

El murciano se impuso al veterano alemán Goyowczik y rompió el récord de Andre Agassi como el tenista más precoz en clasificarse entre los ocho mejores de un grand slam en la era Open.

Alcaraz sigue maravillando en Nueva York: el más joven en cuartos del Open USA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es evidente que lo de Carlos Alcaraz no es flor de un día. Después de la épica victoria del pasado viernes ante el número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas, el joven murciano sigue soñando en Nueva York. En un encuentro mucho más feo, Alcaraz certificó su pase a los cuartos de final del Open de Estados Unidos al imponerse al alemán Peter Gojowczyk por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0, en 3 horas y 31 minutos.

Esta durísima victoria introduce a Carlos Alcaraz en el salón de los elegidos, aquellos tenistas jovencísimos que han logrado clasificarse para las últimas rondas de un grand slam. El pupilo de Juan Carlos Ferrero lo ha conseguido con tan solo 18 años y 123 días, con lo que ha batido el récord que hasta el momento ostentaba un tal André Agassi, con Michael Chang (Roland Garros, 1990) como fiel escudero.

Todo el mundo habla en Nueva York de Carlos Alcaraz, que se vio obligado a devolver sin parar los golpes planos de Gojowczyk que, procedente de la previa, vio cómo su físico comenzaba a dejarle tirado en los dos últimos sets del partido. También sufrió el murciano que, al empezar el cuarto set, se vio obligado a recurrir a los fisioterapeutas aquejado de dolencias en el muslo de la pierna derecha.

Pero, finalmente, Alcaraz resistió y supo tener la paciencia necesaria para esperar el bajón físico del alemán y lograr una victoria que le pone en un lugar muy destacado de la historia.

Y ahora, claro, no es momento de parar. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se enfrentará este martes en cuartos de final con el canadiense Felix-Auger Aliassime, otro de los jóvenes más prometedores del circuito, número 15 de la ATP y entrenado por Toni Nadal y Frederic Fontang.


Muguruza, eliminada con polémica

De esta manera, Carlos Alcaraz es el único español superviviente en el cuadro final del Open de Estados Unidos. En el otro encuentro hispano de la madrugada, Garbiñe Muguruza perdió en octavos de final ante Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, por 6-3 y 7-6 (4). El partido acabó con polémica ya que la tenista española afeó la conducta de Krejcikova, que había estado en el baño más de ocho minutos. La tenista checa le pidió perdón, pero la jugadora nacida en Caracas le dijo que su actitud era "muy poco profesional".