Está loco: Luis Ángel Maté vuelve a Marbella en bici tras competir en La Vuelta
El ciclista, que ha recorrido más de 3.400 kilómetros en la competición, ha decidido hacer otros 1.000 para regresar a su lugar de residencia desde Santiago.
Después de recorrer en bicicleta más de 3.400 kilómetros, ¿a quién le apetece hacer 1.000 más en el mismo medio de transporte? Solo a Luis Ángel Maté.
El ciclista, que acaba de correr la Vuelta a España, ha decidido volver desde Santiago de Compostela a Marbella, su lugar de residencia, sobre dos ruedas y pedaleando. "Será mi periodo de descompresión en el que tendré tiempo para tomar perspectiva de muchas cosas, tanto para no pensar en nada como para pensar en muchas de las cosas conseguidas estos días", ha compartido en redes sociales.
Una hazaña que ha bautizado como #LaVueltadelaVuelta. Y para continuar explicando lo que para muchos es inexplicable, ha sostenido que "me parecía una oportunidad única para poder disfrutar de la bici de una manera diferente a la competición, al estrés, a los frenazos, a las caídas, de pensar en los vatios... Simplemente, quería coger mi bici e irme a casa sin utilizar ni el avión ni el coche, con mis propios medios, por estar en armonía conmigo y con el entorno. Es un viaje precioso en el que intervienen muchos elementos y que necesitaba hacer para romper con ese bucle en el que entras tras tres semanas de competición.".
Maté ha compartido con sus seguidores las etapas que realizará en estos días:
- Etapa 1: Santiago de Compostela-Valença (108 km).
- Etapa 2: Valença-Oliveira de Azeméis (164 km).
- Etapa 3: Oliveira de Azeméis-Vila de Rei (161 km).
- Etapa 4: Vila de Rei-Villafranca de los Barros (226 km).
- Etapa 5: Villafranca de los Barros-Osuna (209 km).
- Etapa 6: Osuna-Marbella (122 km).