El expiloto Jorge Lis fallece por COVID-19 después de rechazar la vacuna
El valenciano, subcampeón de España de 125 cc en 1996, no ha podido superar la enfermedad después de estar 45 días ingresado en la UCI. Tenía 46 años
El expiloto de motociclismo Jorge Lis ha fallecido a los 46 años después de no superar el COVID-19. El que fuera subcampeón de España de 125 cc en el año 1996 compartía las teorías negacionistas y rechazó vacunarse contra la enfermedad. Finalmente, acabó contagiándose y estuvo 45 días en la UCI luchando por su vida hasta el fatal desenlace.
Poco después de ingresar en el Hospital La Fe, en Valencia, le mostró a su hermana Elena su arrepentimiento por haberse dejado influir por las teorías negacionistas. "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", le confesó.
La propia hermana contó en su momento que Jorge Lis pasó de tener miedo al COVID-19 y salir a la calle con tres mascarillas a rechazar su existencia. De hecho, intentó convencer a los miembros de su familia de que no se vacunaran.
Jorge Lis, de 46 años, no tenía patalogías previas y llevaba una vida activa y saludable. De hecho, poco antes de conocer que había contraído el COVID-19 estaba “haciendo largos en natación y paseos con la bicicleta de montaña”, según contó su hermana.
Este expiloto trabajaba en la actualidad como 'coach' y manager de pilotos de Superbike como el sudafricano Steven Odendaal. También dirigió la carrera de Bernat Martínez hacia el campeonato norteamericano y aconsejaba a los jóvenes que aterrizaban en el motociclismo.