ESdiario

Laporta hace la cruz a Koeman: el holandés, con un pie fuera del Barça

Los desencuentros públicos entre el presidente y el entrenador han sido constantes y la imagen del equipo ante el Bayern de Múnich dejó muy tocado al neerlandés

Ronald Koeman, técnico -por ahora- del Barcelona

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Las aguas bajan revueltas por el Camp Nou. La crisis económica tiene a todos los estamentos del Fútbol Club Barcelona en constante tensión y esta parece haber descendido hasta el terreno de juego, o más concretamente al banquillo. La relación entre Joan Laporta y Ronald Koeman empeora con el paso del tiempo y hay quien apunta a que el técnico podría tener los días contados al mando del conjunto azulgrana.

Así lo indica la prensa de Barcelona. La derrota ante el Bayern de Múnich dejó muy tocado al neerlandés, pero más por el planteamiento que por el resultado en sí. En el club son conscientes del periodo de transición del equipo y perder ante los alemanes entraba dentro de los planes, pero no con un juego tan pobre. El conjunto azulgrana salió con tres centrales para intentar detener el ataque de los de Nagelsmann, un sistema que no funcionó, y con el balón apenas pudo llegar al área de Neuer.

Después del partido, el presidente Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany estuvieron reunidos durante casi tres horas para analizar la situación, un encuentro que terminó con el vídeo del máximo mandatario culé en el que aseguraba estar indignado y pedía paciencia a la afición.

Ante las dudas, el próximo mes de competición será clave en el futuro de Koeman. El Barcelona se enfrentará en liga al Granada, al Cádiz y al Levante y en Champions League viajará a Lisboa para medirse al Benfica, un duelo clave para la competición continental. La continuidad del entrenador pasa por sacar adelante los cuatro partidos y llegar con el equipo rodado a la visita al Atlético de Madrid.

Una serie negativa de resultados podría hacer que Laporta despidiera a Koeman apenas unos meses después de empezar la temporada. En el imaginario colectivo aparece la figura de Xavi Hernández como posible sucesor del neerlandés, aunque la leyenda azulgrana aún no tiene experiencia en banquillos de primer nivel. Cabe recordar que la última vez que el Barça cambió de entrenador en mitad del curso acabó con el 2-8 del Bayern de Múnich...

tracking