Cerrar

Los tres nombres que maneja el Barça para el verano de 2022

El conjunto azulgrana está trabajando en la plantilla del próximo curso y tiene en su agenda tres refuerzos importantes: Dani Olmo, Haaland y Pogba

Dani Olmo es uno de los objetivos del Barça

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona atraviesa una crisis económica sin precedentes, pero eso no es óbice para que empiece a mirar con optimismo al próximo verano. La entidad presidida por Joan Laporta ha conseguido reducir el agujero de sus arcas y confía en poder acometer varios fichajes de renombre en 2022.

Y ahí aparecen tres futbolistas importantes, según ha informado 'Mundo Deportivo'. El primero de ellos es Dani Olmo, del que ya hablamos en su momento. Durante el cierre del pasado mercado, el Barça mandó una oferta al RB Leipzig que fue rechazada prácticamente según llegó -pedía 75 millones de euros-, pero en el club creen que con tiempo para negociar podrían hacerse con los servicios del mediapunta. El principal escollo es el cuadro alemán, ya que el acuerdo entre el jugador y el Barça era total porque Dani Olmo quiere volver al Camp Nou.

El segundo nombre de la lista es el gran sueño del Barcelona para la próxima temporada: Erling Haaland. El delantero noruego es objetivo de media Europa y el conjunto azulgrana no quiere ser menos. La principal dificultad para los catalanes es su situación económica, pero por lo pronto sabe que la cláusula del ariete a partir del 30 de junio es de 90 millones de euros, a lo que habría que sumarle su elevado salario y las primas de fichaje. Difícil para Laporta, pero no imposible, y es que el Barça necesita goles como el comer.

El tercero en discordia es Paul Pogba. En los últimos días ha surgido la posibilidad de que el centrocampista francés recale en el Camp Nou. Pogba finaliza contrato con el Manchester United el próximo verano y podría llegar gratis al Barcelona. El principal escollo para su contratación es su elevado salario y las novias que tiene el galo. De hecho, el caso del centrocampista es similar al de Haaland, ya que muchos equipos se encuentran tras sus pasos, incluido el Real Madrid.

La situación económica del Barça limitará los fichajes, pero el presidente Joan Laporta ya habló de los avances en estos meses: "Muy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas que teníamos. Agradecimiento a Mateu Alemany y Rafa Yuste. Se ha trabajado mucho en las salidas, en el fair play, que ya estamos en un 80%. Cuando cogimos el club era 110%. El objetivo es conseguir el 70% y eso podría facilitar nuestros movimientos en la próxima ventana del mercado. Para mí ha sido el mercado de fichajes más difícil que he vivido".