ESdiario

Vicepresidente, 50 hijos, buscado por la Interpol... y futbolista internacional

Ronnie Brunswijk, de 60 años, debutó como futbolista profesional en un encuentro de la Liga de la Concacaf, en el que jugaba el equipo de Surinam del que es propietario.

Ronnie Brunswijk, en el partido internacional con Surinam.

Ronnie Brunswijk, en el partido internacional con Surinam.

Publicado por
Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

De ninguna manera, el mundo se habría enterado de que el Inter Moengotapoe de Surinam y el Olimpia de Honduras se enfrentaban en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de la Concacaf. Y, sin embargo, la noticia está dando la vuelta a todo el planeta. Y el motivo tiene nombre y apellido: Ronnie Brunswijk.

Se trata del dueño del equipo de Surinam, que disputó 53 minutos del encuentro que su equipo perdió por 0-6. Su presencia hubiera pasado completamente desapercibida de no ser por varios condicionantes, a cual más curioso. El primero es que Brunswijk tiene 60 años. Por si fuera poco, hay que constatar que durante gran parte de esa casi hora que disputó compartió equipo con su hijo Damian.


Pero eso no es nada. El asunto es que Ronnie Brunswijk es el actual vicepresidente de Surinam y que llegó al poder después de una amplísima trayectoria como guerrillero que le ha llevado a ser perseguido por la Interpol, que también le acusa de estar relacionado con el narcotráfico.

Se sabe también que en su juventud fue un afamado ladrón de bancos y que a lo largo de su vida ha sido padre de 50 hijos. Dueño de una grandísima fortuna, en la red circulan imágenes derrochando billetes de dólar en el vestuario de su equipo después del partido. Y eso que su equipo había perdido.

tracking