ESdiario

La Serie A vuelve a vestirse de vergüenza: "¡Mono de mierda!"

Koulibaly, central del Nápoles, ha denunciado en redes sociales que algunos aficionados descerebrados de la Fiore lanzaron insultos racistas contra él y dos de sus compañeros.

La Serie A vuelve a vestirse de vergüenza: "¡Mono de mierda!"

Publicado por
Julen Izquierdo

Creado:

Actualizado:

Jamás podemos cansarnos de decirlo: el racismo y la violencia no pueden tener cabida en el deporte y, en caso de producirse, deberían existir sanciones mucho más severas.

Este fin de semana hemos vuelto a ser testigos de un desagradable episodio, una vez más en la Serie A. Esta vez, las víctimas han sido los jugadores del Nápoles Koulibaly, Osimhen y Anguissa, quienes, según varios medios italianos, comenzaron a recibir insultos racistas cuando enfilaban el túnel del vestuario del estadio de la Fiorentina.

En Italia sostienen que Koulibaly fue el único de los tres que se paró y se encaró con la grada: ¿Qué me has llamado? ¿Mono? Ven aquí y dímelo a la cara", gritó. El central se encargó de confirmar después en sus redes sociales la desagradable situación vivida. "Estos sujetos no tienen nada que ver con el deporte, hay que identificarlos y mantenerlos fuera de cualquier evento", ha defendido.

La Fiscalía Federal ya está investigando un acto por el que la Fiorentina ya ha pedido perdón. Como siempre ocurre en estos casos, por unos cuantos indeseables es siempre el club el que paga.

tracking