ESdiario

Superado el COVID, el virus FIFA ataca al Madrid y deja la defensa en cuadro

Alaba y Militao regresan lesionados de los compromisos internacionales con sus selecciones y su concurso, el próximo martes, en Ucrania ante el Shaktar peligra para los dos defensas.

David Alaba, capitán de Austria, en el encuentro ante Dinamarca del pasado martes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los compromisos internacionales de las selecciones no dejan de provocar damnificados en los clubes que pagan a los jugadores. Ha sucedido siempre, pero mucho más ahora cuando el calendario está tan apretado como actualmente. El hecho, por ejemplo, de que las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar sean de tres partidos por ventana, solo hace que ampliar esos riesgos.

En este caso, lo ha sufrido especialmente el Real Madrid, que ha recibido lesionados a dos de sus defensas indiscutibles. Tanto Militao como Alaba han regresado de las concentraciones de, respectivamente, Brasil y Austria, tocados y con poquísimas posibilidades de jugar el próximo miércoles en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Champions.

El que parece prácticamente descartado es el brasileño, que regresó con una molestia muscular en la parte anterior de su pierna derecha. Alaba podría apurar algo más ya que lo que sufrió con su selección, que dijo adiós prácticamente a sus posibilidades de estar en el próximo Mundial, fue un fortísimo golpe en la rodilla. En este tipo de lesiones, la capacidad de soportar el dolor del jugador es básica para saltar al terreno de juego y se confía en el austríaco para no perderse ningún encuentro.

Afortunadamente para el Real Madrid, su encuentro liguero ante el Athletic Club de Bilbao fue aplazado debido a la tardía llegada de los jugadores que están disputando partidos con sus selecciones en Sudamérica. Sin embargo, en Kiev tendrán que jugar Nacho y el siempre irregular Vallejo en el centro de la defensa.

Otro que tampoco se podrá recuperar será Eden Hazard, que abandonó la concentración belga tras las semifinales de la Nations League ante Francia aquejado de su enésima dolencia muscular. Ahora que Ancelotti comenzaba a contar con el ex del Chelsea, el italiano tendrá que esperar de nuevo para contar con Hazard que, en su tercera temporada como madridista, continúa sin dar el rendimiento esperado.

tracking