ESdiario

El Atleti vuelve a mostrar su versión más blanda para empatar con el Levante

El conjunto colchonero se puso dos veces por delante en el marcador, pero no supo controlar el partido y vio cómo Bardhi empataba desde el punto de penalti

Giménez y Morales, durante una acción del encuentro

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar este miércoles que tiene un problema de autoridad. Los de Simeone se pusieron dos veces por delante en el marcador, pero en ninguna fueron capaces de dominar el ritmo del choque y el Levante logró empatar con dos penaltis transformados por Bardhi (2-2).

El conjunto rojiblanco saltó mejor al Ciudad de Valencia y Joao Félix fue el primero en poner a prueba a Aitor Fernández con un latigazo desde la frontal que repelió el meta. Y el dominio se tradujo en ventaja en el marcador al paso por el 11 de juego. Griezmann sacó un córner, recogió en segunda instancia el rechace, volvió a centrar para el cabezazo de Felipe y el francés apareció en el área pequeña para rematar a la red. El ‘8’, principio y final del gol, su primero en liga desde que regresó al Atlético de Madrid.

El paso de los minutos fue espabilando a un Levante que basaba su juego en las carreras de Morales o los envíos de Bardhi. El Atleti adolece esta temporada de control de los partidos y volvió a dejar esa sensación conforme avanzaba el reloj. Rubén Duarte avisó primero, Koke salvó un taconazo de Rober Pier después y a la tercera el Levante obtuvo su premio.

La zaga colchonera no rechazó bien un córner granota y Luis Suárez, después de un mal control en área propia, acabó golpeando por detrás a Rubén Vezo. Penalti y Bardhi no perdonó para mandar el partido al descanso con empate a uno.

El segundo periodo fue la nada más absoluta y solo salió de su letargo en el tramo final. El Levante jugó cómodo en defensa y únicamente le faltó acierto en el último pase para plantarse ante Oblak. Por su parte, el Atlético de Madrid no supo romper la tela de araña valenciana y tampoco tuvo piernas para apretar arriba.

Simeone movió el banquillo, cambió el esquema para romper con los tres centrales y en el 75 tuvo su recompensa. Cunha, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped, recibió un buen balón de Rodrigo de Paul -otro de los cambios- dentro del área y batió por bajo a Aitor Fernández.

Sin jugar bien, pero el conjunto rojiblanco se había puesto por delante en el marcador y amenazaba con llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia. Sin embargo, el VAR entró en escena para truncar las esperanzas del equipo de Simeone, expulsado en el 79 por doble amarilla. En el minuto 86, González Fuertes señaló penalti a instancias del VAR tras una mano de Lodi en un remate de Jorge de Frutos. Ni los propios jugadores locales habían reclamado nada y la pena máxima fue, cuanto menos, dudosa.

Tras unos minutos de zozobra alrededor del punto de penalti, Bardhi asumió de nuevo la responsabilidad y le volvió a ganar la partida a Oblak. Al final, empate a dos entre Levante y Atlético de Madrid en un encuentro con más goles que fútbol y en el que los rojiblancos volvieron a mostrar su versión más blanda.

tracking