Hazard: ¿vuelta a casa por navidad?
El futbolista belga podría abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno y el Chelsea aparece como el destino más factible. El Newcastle también está atento a su situación
Cuando Eden Hazard fichó por el Real Madrid en el verano de 2019, todo hacía indicar que el belga iba a liderar al conjunto blanco hacia una retahíla de éxitos. Florentino Pérez consiguió uno de los objetivos que tenía anotados en la libreta desde varias temporadas atrás y dio una alegría a la afición merengue, que esperaba animada los regates y los golazos del mediapunta.
Sin embargo, el globo del fichaje de Hazard se ha ido deshinchando con el paso de los años. Las continuas lesiones han impedido rendir al belga y los aficionados madridistas ya no esperan que remonte el vuelo. 52 partidos en tres temporadas es una cifra demasiado escasa para el que se suponía que iba a ser el nuevo crack blanco.
Por si fuera poco, Hazard ha perdido su sitio en el equipo. Vinicius le ha comido la tostada y ahora es un habitual del banquillo y un recambio de lujo para las segundas partes. El propio Ancelotti así lo reconoció en la previa del encuentro ante Osasuna: "El problema es que ahora el entrenador prefiere a otro". Y, en efecto, Vinicius volvió a ser titular y Hazard salió en el segundo periodo en busca del gol de la victoria.
Por ello, el futuro de Hazard como futbolista del Real Madrid empieza a ser incierto. Los rumores de una salida en invierno empiezan a ser habituales y su destino podría estar en la Premier League. De hecho, el belga podría volver a casa por Navidad, ya que el Chelsea es el principal interesado en hacerse con sus servicios. En Stamford Bridge es donde alcanzó su mejor nivel y un regreso podría reactivar su carrera.
El otro conjunto británico que estaría siguiendo al internacional por Bélgica es el Newcastle. Después de que el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí se hiciera con el club, está buscando una estrella que lidere el proyecto, aunque se antoja complicado que Hazard firme por las urracas.
En cualquier caso, a día de hoy no se descarta que Hazard haga las maletas en invierno. Este viernes, Ancelotti confesó cómo actuaría en el caso de que el belga quiera marcharse: "Está claro que tenemos que tener en cuenta el pensamiento de cada jugador. Nunca en mi carrera profesional como entrenador he forzado a un jugador que quiere salir a quedarse. Si un jugador quiere salir, tiene que salir. En mi opinión personal no hay duda en esto".