Cerrar

El Atleti vive su particular noche de los horrores en Anfield

El conjunto colchonero cae con claridad ante el Liverpool en un encuentro en el que lo más positivo fue el resultado: 2-0. Jota y Mané sentenciaron en la primera mitad y Felipe fue expulsado

Mané celebra el segundo gol del Liverpool

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid ha caído de manera estrepitosa este miércoles en su visita a Anfield. El Liverpool superó en todo momento al conjunto colchonero y logró una cómoda victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Diogo Jota y Mané, un resultado que pudo haber sido mayor de haber estado algo más fino de cara a puerta

Tras unos compases iniciales de tanteo entre los dos equipos, el Liverpool metió una marcha más y con una intensa presión en campo rival maniató a los futbolistas colchoneros, superados por las circunstancias y el ímpetu inglés. En el primer remate entre los tres palos, Diogo Jota, libre de marca entre los centrales, adelantó a los de Klopp al cabecear un centro de Alexander-Arnold desde la derecha.

El lateral derecho fue un elemento indetectable para el Atlético de Madrid y de sus botas también salió el segundo gol. Mané tiró una diagonal desde la izquierda, cedió a Alexander-Arnold y su disparo lo empujó a la red llegando desde atrás el extremo senegalés.

2-0 a los 20 minutos, un escenario similar al del partido del Wanda Metropolitano, pero con la diferencia de que los colchoneros no se encontraban a sí mismos. El Liverpool olió sangre y Oxlade-Chamberlain rozó el tercero con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

Por si fuera poco, el Atlético de Madrid se quedó con diez en el minuto 35 por expulsión de Felipe. El central quiso cortar una contra de Mané y le pisó por detrás a la altura del gemelo. Roja directa y la noche, más negra si cabe.

La diferencia al descanso pudo ser mayor si Oblak no hubiera rechazado en menos de un minuto un disparo cruzado de Salah y un cabezazo a bocajarro de Jota.

El Liverpool salió decidido a aumentar la renta tras el paso por el vestuario y en apenas ocho minutos gozó de cuatro ocasiones muy claras. La primera, de hecho, acabó en la red, pero el VAR anuló el gol de Jota por fuera de juego. En el 51, una doble. Salah se metió hasta la cocina hasta que se topó con Oblak y en el rechace, De Paul evitó el tanto cantado de Jota. En el córner posterior, Matip falló estrepitosamente cuando tenía todo a favor para marcar. El arreón británico terminó con un cabezazo de Jota, de nuevo solo en el área, que se fue rozando el palo.

Del ataque colchonero no hubo noticias en todo el encuentro, pero en el minuto 56 Luis Suárez logró marcar desde la frontal tras una falta lateral. Sin embargo, el VAR anuló el tanto del charrúa. Definitivamente no era la noche del Atlético de Madrid.

Simeone movió el banquillo para evitar una derrota mayor y cambió a Suárez y a Joao Félix por Renan Lodi y Herrera con media hora por jugar en una clara demostración de intenciones. Y consiguió su efecto porque el Liverpool no volvió a crear ocasiones de peligro. En el tramo final, el técnico argentino dio la alternativa al canterano Javi Serrano, la única noticia positiva en la noche de los horrores.