Cerrar

Barça y Manchester City, cerca de protagonizar el doble trueque del verano

Culés y 'citizens' mantuvieron negociaciones para intercambiar a Dembélé y Araujo por Sterling y Laporte. La operación no prosperó, pero los azulgranas no se olvidan de ambos juadores

Sterling y Dembélé, dos de las piezas que quisieron intercambiar el Manchester City y el Barcelona

Publicado por
Alberto Sánchez

Creado:

Actualizado:

Aunque no es lo habitual en el mundo del fútbol, en ocasiones hay operaciones que se llevan en el más discreto de los silencios y no salen a la luz hasta que prosperan o hasta que alguien las desvela un tiempo después. Eso es lo que ha ocurrido ahora con el que hubiera sido el gran intercambio del verano.

Los protagonistas de esta historia son el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City. Los culés, necesitados de liberar masa salarial, llamaron a la puerta de los 'citizens' sabedores de que Pep Guardiola sigue de cerca a Ousmane Dembélé. El francés, una de las fichas más altas de la plantilla, era uno de los candidatos a tomar un camino que finalmente siguieron Messi y Griezmann. Y a cambio del extremo, el Barça tenía a Raheem Sterling como uno de sus objetivos de fichaje.

Pero no fueron los únicos nombres que se pusieron sobre la mesa. La comitiva barcelonesa ofreció a Ronald Araujo por Aymeric Laporte. El central uruguayo es uno de los mayores valores que tiene el cuadro azulgrana en estos momentos y quiso jugar con su proyección para suscitar el interés de los británicos.

Sin embargo, la doble operación no llegó a buen puerto. Descartado el gran trueque, ambos clubes negociaron por los dos extremos, pero Sterling no estaba interesado en cambiar de aires el pasado verano. Esta situación podría dar un vuelco a partir de enero, y es que el internacional inglés ha abierto la puerta de salida del Manchester City al finalizar su contrato en 2022. El Barça quiere hacerse con sus servicios y entrará en la puja a partir de enero, aunque en ese caso llegaría gratis al Camp Nou y sin necesidad de intercambiarlo por Dembélé.

Es más, la situación del francés ha cambiado en los últimos días después del fichaje de Xavi Hernández. El técnico catalán 'pidió' su continuidad durante su presentación: "La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo". Y el Barcelona se ha puesto manos a la obra para prolongar su contrato. Las sensaciones, según el programa 'Què T'hi Jugues', son positivas.