Cerrar

Catar avisa: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas"

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de 2022, asegura que los homosexuales podrán viajar a su país, aunque pide que no sean explícitos en sus manifestaciones.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Catar 2022.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A estas alturas del año que viene, todo el planeta deportivo estará mirando a Catar. El país árabe acogerá el Mundial de fútbol más extraño de la historia, especialmente, por sus fechas, ya que la competición se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre para evitar las altísimas temperaturas que en el Golfo Pérsico se registran durante prácticamente todo el año.

España, campeona del Mundo en 2010, estará en Catar y allí intentará romper la mala imagen que se dio tanto en Brasil, donde la selección de Del Bosque no fue capaz de pasar de la primera ronda, como en Rusia, donde España cayó en octavos ante los anfitriones después del sainete de Lopetegui, el Real Madrid y Rubiales, que acabó con Fernando Hierro en el banquillo.

Pero el Mundial de Catar será también polémico por un sinfín de historias. Algunos jugadores internacionales han manifestado su indignación por el número de personas que han perdido la vida en la construcción de los estadios. "Trabajan inmigrantes sin descanso a 50 grados, con alimentación insuficiente y sin agua potable", denunció este mismo año Toni Kroos. Diversas informaciones periodísticas han asegurado que ya son 6.500 operarios los que han fallecido desde que comenzaron las obras. Algo completamente inaceptable que se tapa, por supuesto, con la potencia económica de los países del Golfo.

Unos países que no respetan los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. La última demostración ha llegado hoy mismo cuando Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022, ha realizado unas reprobables declaraciones en torno a la población LGTBI. Al-Khater confirmó que "la homosexualidad no está permitida en nuestro país", aunque se comprometió a aceptar la entrada en Catar de personas LGTBI, pero, eso sí, con un aviso muy serio: "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

En una entrevista con la CNN, el dirigente catarí aseguró que "Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea".

A Al-Khater se le preguntó por las declaraciones de Josh Cavallo, el primer futbolista en activo que ha declarado su homosexualidad, en las que el australiano reconocía tener "miedo" por viajar a Catar. "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", declaró el presidente del comité organizador de Catar 2022.