ESdiario

El Betis provoca la primera derrota del Barça de Xavi

Un gol de Juanmi en el minuto 78 fue suficiente para tumbar a un Barcelona inoperante de cara a puerta. Dembélé entró en la segunda mitad y fue el mejor de su equipo

Jordi Alba y Aitor Ruibal pelean por un balón

Publicado por
Adrián A. García

Creado:

Actualizado:

Xavi Hernández ha sufrido este sábado su primera derrota como entrenador del Barcelona. El Betis asaltó el Camp Nou gracias a una buena contra culminada por Juanmi en el minuto 78. El cuadro culé mostró una buena cara en la segunda mitad tras la salida de Dembélé, pero pagó caro su falta de pegada.

Con la mirada puesta en la final del miércoles ante el Bayern de Múnich, el entrenador azulgrana puso sobre el césped un once con las novedades de Lenglet, Dest y Coutinho por Piqué, Eric García y Frenkie de Jong, a los que quiso darles descanso de inicio, además de apostar de nuevo por Abde en el extremo derecho.

El Barcelona comenzó el encuentro animado y con un Coutinho más activo de lo habitual. Un caño a Guido Rodríguez recordó a los aficionados que el brasileño tiene calidad, aunque le falta demostrarlo con mayor regularidad. Suya fue la primera ocasión importante al rematar de primeras un centro raso de Jordi Alba, pero Rui Silva, bien colocado, desbarató el intento.

El Betis fue asentándose con el paso de los minutos y logró arrebatarle la posesión al conjunto azulgrana. Los de Pellegrini trataron de entrar por las bandas, sobre todo por la izquierda de Álex Moreno, pero no pusieron en aprietos a Ter Stegen salvo en un centro-chut del lateral en el tramo final de la primera parte.

Además de la pérdida de control del juego, la peor noticia para Xavi Hernández fue la lesión de Gavi. El joven centrocampista recibió un balonazo de Bellerín en la cara y al caer se golpeó la cabeza contra la rodilla del lateral verdiblanco, por lo que acabó mareado y tuvo que dejar su sitio a Riqui Puig.

El técnico catalán se llevó un buen susto tras el paso por los vestuarios porque en el minuto 51 Juanmi empujó a la red un centro desde la derecha, pero González Fuertes anuló el tanto por fuera de juego. Reaccionó Xavi dando entrada a Frenkie de Jong y a un ovacionado Dembélé.

El francés reactivó el ataque culé con cuatro disparos que se marcharon rozando el palo y las incorporaciones de Dest, que se aprovechó del marcaje al extremo para profundizar como no lo había hecho en el primer periodo. Fueron los mejores momentos del Barcelona, que por primera vez en el partido dio sensación de verdadero peligro. Eso sí, le faltó pegada debido a la inoperancia de Memphis, que prácticamente empeoró cada balón que tocó.

Pero el Betis es un rival del que no te puedes fiar. Con el Barça volcado, el cuadro sevillano aprovechó una contra para llevarse los tres puntos. Balón al espacio para Canales, que recorta a De Jong en el área, cede atrás a Tello y asistencia del extremo a Juanmi para batir por bajo a Ter Stegen.

El Barcelona tuvo el empate en la siguiente acción en botas de Abde, pero su remate a centro de Dembélé se fue por encima del travesaño. Xavi apuró sus opciones con la entrada de Luuk de Jong, pero no le funcionó y encajó su primera derrota como entrenador azulgrana.

tracking